Clarion - Problema con un DropCombo

 
Vista:

Problema con un DropCombo

Publicado por Quique (23 intervenciones) el 18/06/2009 17:14:43
Estoy trabajando con Clarion 6.1

Tengo armada una tabla con los meses del año. La tabla tiene dos campos, uno para el número del mes y otro para el nombre del mes. De esta forma la tabla queda así:
1 Enero
2 Febrero
...
12 Diciembre
Adicionalmente la tabla tiene una unica Key que ordena por número de mes.

Pero cuando pongo esta tabla en un DropCombo, mostrando solo el nombre del mes, me sale ordenado por alfabeto, ignorando que en la definición del DropCombo le indique que utilice el índice por número de mes.
Alguien sabe como se resuelve esto?, ya qe en Clarion 5 no lo hacía, tomando como corresponde el índice que le indicaba.

Gracias

Enrique
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con un DropCombo

Publicado por Rosse (10 intervenciones) el 21/06/2009 09:49:54
Hola Enrique !

Prueba agregando en el drop el número del mes pero de manera oculta, haber que resultados obtienes...

saluditos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de High Pluton

Problema con un DropCombo

Publicado por High Pluton (1 intervención) el 02/06/2011 23:50:25
Hola:
Si te sirve, para los meses no uso tablas si no que lo siguiente en clarion 6:
_Creo una variable string de 10, por ejemplo SelMesInicio
_En Validity Checks marco la opción Must be in List
_Agrego en Choises lo siguiente : Enero|Febrero|Marzo|Abril|Mayo|Junio|Julio|Agosto|Septiembre|Octubre|Noviembre|Diciembre
_Agrego en Values Lo siguiente: 1|2|3|4|5|6|7|8|9|10|11|12
_En la pestaña Windows , en Control Type, selecciono Drop List
Guardo los cambios y voy a la windows que lo voy a utilizar, busco la variable (Global o Local) la selecciono y la agrego, verás que se agrega un combo, luego cuando llames el resultado, solamente te refieres a la variable, ejemplo si selecciono Marzo al poner este código Message(SelMesInicio), el resultado será 3

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar