Clarion - Manejo de Archivos TXT

 
Vista:

Manejo de Archivos TXT

Publicado por Peter (13 intervenciones) el 03/11/2009 17:52:16
Hola a todos, estoy haciendo una aplicacion donde descargo un archivo .txt de un servidor FTP hasta ai va todo bien, pero tengo que mostrar la informacion del txt en una ventana pero no se como hacerlo, ya que soy nuevo en clarion y no tengo mucho conocimiento de ello.

Espero sus consejos, sugerencias etc..

Saludos y Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de Archivos TXT

Publicado por Joan Vilatimó  (69 intervenciones) el 06/11/2009 18:17:03
Hola Peter

Mira en help / Database Drivers / ASCII Database driver
alli estan la mayoria de condicionantes a tener en cuenta para tratar una archivo de texto.

Otra problematica es el nombre del Archivo que para que pueda ser variable lo tendras que declarar en el diccionario de datos como una variable global
!GLO:nombrearchivo

luego en la aplicacion en Global de clararas esa variable GLO:nombrearchivo la declaras como un string de 250 por ejemplo y le pones en la pestaña atributes en el entry Initial Value le pones la ruta y el nombre por defecto de donde te bajas el archivo.txt

Si al iniciar la aplicacion tienes ya algun parametro para el nombre autentico del archivo.txt puedes en al embet del MainFrame / LocalObjects / Abc Objects / window manager / Init Procedure / CODE / Setup Toolbar Object es decir antes del Open Files declarar el nombre autentico del fichero en la bariable global
asi :
!Inicia nom fitxer per exemple
GLO:nombrearchivo='C:\20'&RIGHT(YEAR(TODAY()),2)&'\Achivo'& RIGHT('0'&MONTH(TODAY()),2) &'.TXT'

esto daria a la variable el nombre
C:\2009\Archivo11.txt
si estamos a Noviembre del 2009

Luego si en el proceso de seleccion del Archivo seleccionas en la aplicacion otra carpeta y otro Archivo solo tienes que asignar aesta variable el nombre de la ruta y el archivo