Clarion - Opinion

   
Vista:

Opinion

Publicado por SALVADOR ESPINOZA ESTRADA (36 intervenciones) el 18/08/2011 18:26:04
HOLA A TODOS EL FORO...
TENGO MUCHO TIEMPO UTILIZANDO CLARION CON TPS, PERO QUISIERA MIGRAR A SQL... QUE VENTAJAS Y DESVENTAJAS TIENE SQL EN SU USO CON CLARION? ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR CON SU OPINION GRACIAS DE ANTEMANO... SALUDOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
información
Otras secciones de LWP con contenido de Clarion
- Código fuente de Clarion
- Cursos de Clarion
información
Códigos de Clarion
- Llamar al form para insertar desde el menu

Opinion

Publicado por FValencia (85 intervenciones) el 24/08/2011 01:40:55
Salvador:

Consulta este link: http://www.clarioneros.com/viewtopic.php?f=6&t=379

donde Mauricio Nicastro hace una excelente aportación. Transcribo parte:

"Los motores de bases de datos se han hecho más y más populares en los últimos años gracias a las versiones gratuitas (MS SQL Express, Firebird, PostgreSQL, Oracle Express) y al óptimo desempeño de las mismas.
Sin embargo aún son muchos los clarioneros que trabajan con TPS dejando de lado las ventajas de SQL. Podemos hacer una breve enumeración de las mismas:
1) Velocidad: con un buen diseño de la base de datos la velocidad de respuesta de SQL es mayor que la de los TPS y se hace mayor cuanto mayor es la base de datos.
2) Independencia: no dependemos de Clarion como front-end y podemos usar la misma base de datos con distintos lenguajes. Los TPS son exclusivos de Clarion.
3) Simplicidad: el código SQL es, en muchos casos, más sencillo que escribir código Clarion.
4) Escalabilidad: los motores de bases de datos permiten trabajar con muchos usuarios en forma simultánea mientras que la perfomance de los TPS comienza a degradarse cuando el número de usuarios concurrentes supera los 20.
5) Documentación: hay infinidad de material de consulta sobre SQL, libros, foros de internet, etc.

Pero trabajar con SQL también tiene sus desventajas, como estas:
a) Exige un cambio de mentalidad, hay que pensar en modo SQL y no en la forma que estamos acostumbrados. Un ejemplo sencillo es la forma de hacer una actualización de precios de un determinado rubro. En TPS debemos recorrer la tabla para todos aquellos registros que cumplan la condición, asignando luego el nuevo valor en el campo precio para posteriormente hacer la actualización. Todo eso dentro de un LOOP. En SQL, en cambio, enviamos una sentencia que resuelve todo en el motor.
b) Cambios en el diccionario. Contrariamente a lo que muchos creíamos, pasar de TPS a SQL no es solo un cambio en el driver. Muchas veces nos encontraremos conque hay que hacer cambios en el tipo de datos, agregar nuevos para tener claves únicas, etc.
c) Los campos fechas. En las versiones anteriores a 2008 de SQL los campos fechas son un tipo único, datetime. Para manejarlos en forma correcta desde Clarion había que hacer un engendro, definiéndolos como string, un grupo y luego sí, los campos date y time. Tenemos la opción de dejarlos como campos Date en el dct pero después cuando hacemos una consulta externa nos encontramos con un número del cual es difícil conocer su valor exacto.
d) Mantenimiento: SQL no es solo declarar las tablas y problema resuelto. Para un máximo rendimiento tenemos que dedicarle tiempo al servidor, asegurándonos que tenemos todos los índices que necesitamos, actualizando estadísticas, controlando el crecimiento de la base de datos, etc."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS

Publicado por SALVADOR ESPINOZA ESTRADA (36 intervenciones) el 25/08/2011 23:00:46
GRACIAS POR EL DATO YA LO REVISE Y ESTA MUY INTERESANTE GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar