Clarion - Migrar TPS's a MySQL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Migrar TPS's a MySQL

Publicado por RAMON F LEGAZPY (68 intervenciones) el 01/06/2012 00:43:40
Que tal foro espero todo valla bien, tengo la necesidad de migrar un diccionario
de datos con archivos TPS a MySQL, sinceramente nunca he realizado este
procedimiento y no tengo manera de hacerlo, les agradezco cualquier informe
al respecto y si pudieran proporcionarme alguna herramienta se los agradeceré
enormemente.

De antemano gracias por su apoyo,

RAMON F LEGAZPY
Usuario 100% Clarion (6.0 ó posterior)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ricardo net
Val: 78
Bronce
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Migrar TPS's a MySQL

Publicado por ricardo net (214 intervenciones) el 03/06/2012 01:36:36
Hola ramon contame un poco mas , tal vez te pueda ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Migrar TPS's a MySQL

Publicado por Isaac Montes (54 intervenciones) el 09/06/2012 16:24:45
Te digo como te podría funcionar. No lo he hecho mucho. Normalmente he definido tablas tipo ODBC y después sincronizo. Tal vez tengas que cambiarle el driver antes y ajustar los campos para que concuerden y sean compatibles. esto lo vez en los manuales de ayuda del clarion.
pero creo que no es necesario cambiarle el tipo de TPS a ODBC, pero si ajustar un poco los tipos de campos. Ya tiene tiempo que lo hice y se me escapan algunos detalles.

Crea la base de datos en Mysql.

Después abre el diccionario, ve a "file->Synchronize Dictionary", lo ejecutas y te permitirá sincronizar los diccionarios.

Te pregunta el origen del diccionario en clarion, la base de datos en mysql (previamente tendrás que haber creado un DNS para que se puedan conectar)

Ve siguiendo todos los pasos, le dices que te sincronice todas las tablas, o las que necesites.

Al final te muestra un listado columnar con todos los archivos, en una columna te pondrá el signo de admiración "!", con botón izquierdo cambialo a "add +" , para que lo agrege, a nivel del nodo "files"

cuando por fin el botón "ok" se active, lo presionas y crea la sincronización.

a veces truena, hay algunos problemas con ciertas versiones del clarion, pero yo con el 6.3 me ha funcionado decentemente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Migrar TPS's a MySQL

Publicado por Ramón F Legazpy (68 intervenciones) el 10/06/2012 02:10:47
Gracias por tu apoyo, voy a probar y te comentó.... saludos !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migrar TPS

Publicado por guillermo (42 intervenciones) el 31/01/2013 22:04:20
Hola, la semana pasada hice una pequeña aplicacion en la que sin problemas sincronice las tablas con una bd mysql. Resulta que ahora estoy haciendo otra aplicacion y al momento de sincronizar las tablas no encuentro la opcion en el editor del diccionario. Que puede estar pasando?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar