Clarion - LENTITUD !!!!

 
Vista:

LENTITUD !!!!

Publicado por Mariano (54 intervenciones) el 02/05/2006 17:26:35
Ola a todo el foro !!!
Tengo un directorio con el exe de mi aplicación alojada en una PC y desde los puestos de trabajo creo una unidad de red ruteada a dicho directorio. El problema se da desde las terminales, cuando quiero abrir un formulario o un browse tarda varios segundos en hacerlo. Las tablas a las cuales accede no están con muchos registros es mas son muy pocos 5 o 6 registros. Mi miedo es que cuando las tablas comiencen a crecer la aplicación se vuelva muy lenta.
¿ Hay una manera de agilizar la velocidad de toda la aplicación en general trabajando en red. ?

Tablas TPS. Clarion 5 E.E

Gracias y hasta pronto !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LENTITUD !!!!

Publicado por carlo magno (1 intervención) el 02/05/2006 21:47:29
Quizas pueda estar pasando algo de lo siguiente:

1 - Revizar si la LAN esta bien o esta demasiado saturada
2 - TPS a mi no me ha servido en ambientes de red. Y si utilizo algunas
instrucciones como FLUSH o STREAM o LOGOUT. corrompe alguna tabla
y eso esta mal. Yo intentaria cambiar de manejador de BD por algun MySQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LENTITUD !!!!

Publicado por MARIANO (54 intervenciones) el 03/05/2006 13:36:29
Hola Carlos, Gracias por la mano, solo que la aplicacion ya la termine con tablas TPS, y me resulta muy complicado reemplazar las bases en este momento... pero si no queda otra lo tendre que hacer... una pregunta mas, se puede transformar las tablas TPS a SQL. ?

Gracias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LENTITUD !!!!

Publicado por FRANCISCO (CONSTRUDATA) (376 intervenciones) el 06/05/2006 18:04:08
MARIANO...

TUS DEMAS APLICACIONES EN TU RED SON LENTAS??,
SI ES ASI CHECA TU RED

YO TENGO APLICACIONES COMO LO MENCIONAS CON MAS DE UN CUARTO DE MILLON DE REGISTROS SIN PROBLEMA.

SI LE PIDES A BROWSE UNA SELECCION QUE NO ES PRECISAMENTE LA LLAVE, SE VOLVERA LENTO.

UN SALUDO ...

FEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LENTITUD !!!!

Publicado por Marcelo (12 intervenciones) el 08/05/2006 21:16:32
He leído por ahí y también lo he comprobado, que los TPS son muy lentos en servidores con Discos formato NTFS, no es ese tu caso ?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LENTITUD !!!!

Publicado por Mariano (1 intervención) el 09/05/2006 21:58:53
Francisco, gracias por tu opinión, pero la lentitud se por ejemplo cuando desde el main llamo a un browse desde el momento que presiono el botón a que aparezca la ventana tarda unos 5 segundos. ¿ es normal esos tiempos ?

Gracias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LENTITUD !!!!

Publicado por mariano (1 intervención) el 09/05/2006 22:01:28
Si Marcelo es sobre ntfs... en FAT funciona mejor ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LENTITUD !!!!

Publicado por Marcelo (12 intervenciones) el 10/05/2006 21:45:12
Entonces puede ser ese el problema. Si tenés como hacerlo antes probá en un equipo servidor con FAT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LENTITUD !!!!

Publicado por FRANCISCO (CONSTRUDATA) (376 intervenciones) el 13/05/2006 17:20:01
ESTAS TRATANDO DE FILTRAR EL BROWSE POR UN CAMPO QUE NO ES LLAVE??,

ESTAS TRATANDO DE SORTEAR EL BROWSE POR UN CAMPO QUE NO ES LLAVE??

ESTAS TRABAJANDO EN DISCO VIRTUAL O DIRECTO SOBRE EL DIRECTORIO, SI ES ASI TRATA LO SIGUIENTE:

DEFINE EN CADA MAQUINA UN VISCO VIRTUAL P.E. EL Z: Y DESDE ESE DISCO VIRTUAL CORRE LA APLICACION, EN OCACIONES ES MUCHO MAS RAPIDO.

UN SALUDO ...

FEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LENTITUD !!!!

Publicado por norberto (9 intervenciones) el 21/07/2006 13:19:18
proba en el browse box behavior en loading method usar "PAGE"

a mi me funciono ok

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LENTITUD !!!! DLL ???

Publicado por joanvilatimo (69 intervenciones) el 11/11/2009 09:10:30
Hola amigos por si a alguno le puede ser de utilidad

yo resolovi este problema compilando la aplicacion sin DLL s
pues al no tener que buscar las DLL es mucho mas rapido y con menos problemas

en PROJECT
seleccionado Project generator
pinchar botón PROPERTIES
y en Run-Time Library seleccionar LOCAL
se compilara todo en uno sin necesidad de cargar DLL durante la ejecucion

eso convirtio mi aplicacion en una rapidez mas que aceptable
es uasada por 6 usuarios simultaneamente
sobre archivos TPS.

Saludos Joan
si alguno otras soluciones le han funcionado bien que las aporte gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar