Clarion - INFORMES !

 
Vista:

INFORMES !

Publicado por Sabrina (1 intervención) el 10/04/2008 04:40:29
Hola, espero que me puedan ayudar, hace mucho que estoy intentandolo pero no puedo lograrlo... la situacion es la siguiente:
tengo este codigo que funciona ok "PRINTER{PROPPRINT:COPIES}=n !! n = Cantidad de copias (n es una variable global relacionada a un control Entry que el usuario setea antes de imprimir ) hasta aqui todo bien, el usuario puede imprimir la cantidad de remitos que desee ... pero necesito lograr que los cuatro primeros remitos impresos salgan con una leyenda que diga: Original, duplicado, triplicado y cuatriplicado ! espero que m,e puedan ayudar ya que lo necesito para lo cuanto antes y hace mucho que estoy con esto. muchas gracias a todos y hasta pronto !

c6.3 e.e

Sabri.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE: INFORMES !

Publicado por Isaac Flores (54 intervenciones) el 12/04/2008 06:17:13
mmmm, no pues no creo que así lo puedas solucionar, a menos que haya un template por ahí que lo pueda hacer. ya que lo que estás haciendo es decirle a la impresora cuantas copias quieres hacer del trabajo de impresión que le enviaste. así que no estás mandando 4 veces el documento, lo mandaste solo una vez y la impresora y/o administrador de impresión se encargará del resto de las copias.

Una solución que implementé para un problema semejante, es meter en un ciclo la llamada a la impresión del formato, por lo que el formato lo mandas llamar tantas veces necesites, así además, si necesitas cambiar la leyenda, esta la asignas a una variable antes de mandar la impresión.

algo así:

loop cx=1 to 4
execute cx
Glo:leyenda= 'Original'
Glo:leyenda= 'duplicado'
Glo:leyenda= 'triplicado'
Glo:leyenda= 'cuatriplicado'
end
!! llamada a la impresión del remito
Imprimir_remito
end

Espero te sirva, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: INFORMES !

Publicado por Sabrina (1 intervención) el 12/04/2008 07:05:12
NO que mala noticia ! igual muchas gracias por tu interes !

Lamentablemente soy nuevita con clarion y no me imagino donde y como hacer la parte que decis :
"execute cx "
y
"!! llamada a la impresión del remito
Imprimir_remito "

pense que con clarion seria mas facil lograr eso ya que es un estandar en casi todos los remitos o notas de pedido etc... mmm que pena.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE: INFORMES !

Publicado por Isaac Flores (54 intervenciones) el 13/04/2008 01:48:55
Hola de nuevo,......... bueno, es que eso se hace ya en el código, por ejemplo si usas un botón para mandar imprimir, lo harias en el embed accepted.

Aunque me das a entender que apenas estàs aprendiendo el clarion, ya con un poco de práctica te serà más fácil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar