Clipper/FiveWin - Impimir recibos xharbour

 
Vista:

Impimir recibos xharbour

Publicado por Juanato (19 intervenciones) el 14/08/2008 00:19:03
Hola, hermanos del clipper/fivewin. Estoy reflotando una vieja aplicación Clipper de hace 10 años y tengo que parchear los reports.....y conseguir impro,or recibos en modo gráfico.. no hay nadie que tenga algo para pasarmelo y poder usarlo desde moco consola ? Por cierto, no consigo compilar en modo consola aún... hay que añadir funciones primitivas de xharbour para que se compile el código Clipper sin problemas =?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impimir recibos xharbour

Publicado por juanca (2 intervenciones) el 14/08/2008 00:37:16
pero como poronga te podremos ayudar con esos datos ?????¿¿¿¿¿¿¿
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impimir recibos xharbour

Publicado por Juanato (19 intervenciones) el 14/08/2008 11:34:19
Me queria referir, a que el recibí típico que se entrega a cuenta de recibir cantida de dinero (por ejemplo para lo suplidos), es necesario entregar recibo oficial, con unso campos. Preguntaba por si alguien lo tiene hecho, que se genere en PDF o HTML con gráficos y todo, porque lo que tengo a medio hacer, es usar OLE mediante Microsoft Word, y cambiar los marcadores de un documento para rellenar los espacios, e imprimir el recibi... busco algo más limpio y sencillo.. por si alguno de vosotros lo tiene localizado en qué fuente viene de oohg o hmg un ejemplo de recibos/boletos/tickets que pueda servir...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impimir recibos xharbour

Publicado por Benito Camela (4 intervenciones) el 14/08/2008 15:48:03
A n d_a! a la _M _i_er .d_a chavon....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impimir recibos xharbour

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 14/08/2008 18:26:58
Evidentemente hay un par (si no es que es el mismo) que están tratando de cachondearse con nosotros, que estamos tratando de trabajar, con no hacerle caso es mas que suficiente:

He aqui las solución a tus probelmas:

xHarbour tiene un objeto "impresora grafica" que te permite imprimir en cualquier impresora que esté dada de alta en tu Windows usando fonts, primitvas de dibujo, etc., sin importar que tu aplicacion sea para modo consola MS-DOS, eso si tu programa tiene que ser 32 bits, este es el ejemplo:

PROCEDURE Main
LOCAL cPrinter := "EPSON Stylus DX5000 Series"
LOCAL oPrinter
LOCAL aFonts, cFont, nFont

// Crear el objeto impresora y configurar el trabajo de impresion:
oPrinter := Win32Prn():new( cPrinter )
oPrinter:landscape := .F.
oPrinter:formType := DMPAPER_A4
oPrinter:copies := 1

// Crear area para generar el informe
IF .NOT. oPrinter:create()
Alert( "No puedo crear informe" )
QUIT
ENDIF

// Crear trabajo de impresion
IF .NOT. oPrinter:startDoc( "Prueba informes xHarbour" )
Alert( "No es posible crear trabajo de impresion" )
QUIT
ENDIF

// Imprimir usando un solo font
oPrinter:textOut( "Texto con el font por omision" )
oPrinter:bold( FW_EXTRABOLD )
oPrinter:textOut( oPrinter:fontName )
oPrinter:bold( FW_NORMAL )
oPrinter:newLine()

aFonts := oPrinter:getFonts()
nFont := AScan( aFonts, ;
{|a| "ARIAL" $ Upper(a[1]) } )

cFont := aFonts[nFont,1]

// Texto en fonts proporcionales
oPrinter:setFont( cFont )
oPrinter:textOut( "Texto en font Aria" )
oPrinter:bold( FW_EXTRABOLD )
oPrinter:textOut( oPrinter:fontName )
oPrinter:bold( FW_NORMAL )
oPrinter:newLine()

// Texto a colores
oPrinter:setColor( RGB_YELLOW, RGB_BLUE )
oPrinter:textOut( "Amarrillo fondo Azul" )
oPrinter:newLine()

// Dibujar una linea de color
oPrinter:setPen( PS_DASH, 5, RGB_GREEN )
oPrinter:line( oPrinter:posX, ;
oPrinter:posY, ;
oPrinter:rightMargin, ;
oPrinter:posY )

// Enviarlo a la impresora:
oPrinter:endDoc()

// Liberar el trabajo de impresion
oPrinter:destroy()
RETURN

Para compilar tu programa a 32 bits, solo necesitas xEdit:

http://objetopersistente.blogspot.com/2008/05/de-clipper-x-harbour-con-xedit.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por juanato (19 intervenciones) el 14/08/2008 23:48:58
Quiero darte las gracias. Lo que no consigo con el programa, que estaba hecho en 5.01a, es compilar .. parece que xharbour requiere algunas primitivas que esté n declaradas en el main... y no he visto que nadie lo comente.... me podeis ayudar ? xedit no me hace eso... hay que hacer un #include de hbxxxx.ch ó prg ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impimir recibos xharbour

Publicado por Edu Martin (10 intervenciones) el 15/02/2009 22:24:05
Buenas.

a mi me gustaria si este codigo que se muestra en este hilo es compatible con aplicaciones xharbour en modo consola.

Gracias

Un saludo

Eduardo Martin
Irun (España)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar