Clipper/FiveWin - Boton BNTBMP

 
Vista:

Boton BNTBMP

Publicado por Gabriel martin (41 intervenciones) el 03/01/2009 10:29:06
Buenas de nuevo a todos y feliz año

en mi aplicación tengo este tipo de botones con la imagen de una flecha para pasar hacia delante o atras en los registros de una determinada base.

¿pero porque no puedo hacerlo muy rapido? Si pico muy rapido el mismo boton, desaparece la imagen y no actua.

REDEFINE BNTBMP aBoton[1] ID 9501 OF oDlg RESOURCE "SIGUIENTE"

aBoton[1]:bAction={||NextReg(oDlg)}

.
.
.
.

Por supuesto en NextReg se hace un oDlg:UPDATE()

Saludos y gracias por vuestra inestimalbe ayuda, como siempre

Gabriel Martin
Mataró Spain
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Boton BNTBMP

Publicado por Gabirel Pascual (913 intervenciones) el 03/01/2009 20:19:45
Es problema de la clase TBTNBMP, como es un control "ownerdraw", es decir, no es nativo de Windows, sino que está programado en FiveWin entonces el pintado se hace "manualmente", lo que quiere decir que la imagen es cargada en memoria cada vez que pinchas el boton, cuando lo sueltas se libera la imagen y se carga la otra, si tu pinchas muy rapido los botones, no le das tiempo a cambiar de una imagine a otra y no logras el efecto deseado.

Si utilizas los botones nativos de windows, que ya se soportan en FiveWin Harobur de 32 bits entonces ese problema desaparece, porque es Windows quien esta pintando los botones y las imagenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Boton BNTBMP

Publicado por Gabriel martin (41 intervenciones) el 04/01/2009 00:03:13
Muchas gracias Compañero. Pero me harias un pleno si me explicases como utilizar los botones de windows directamente.

Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Boton BNTBMP

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 11/01/2009 18:48:44
Usa:

REDEFINE BUTTONBMP ...... y listo,

Ojo: es BUTTONbmp no BTNbmp.

Esta clase esta solo disponible en FW 7.x y superior y solo a 32 bits con harbour
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar