Clipper/FiveWin - problemas de lentitud sistema clipper en pc nueva

 
Vista:

problemas de lentitud sistema clipper en pc nueva

Publicado por german (1 intervención) el 30/05/2009 19:07:33
Hola gente, del foro
es la primera vez q posteo, aunq alguna vez he buscado alguna solucion en post viejos

a ver si alguno de ustedes qeu saben tanto dejtema me pueden dar una mano
a un cliente que tiene un local, tenia su sistema de clientes (basico, precios y clientes) en D O S (clipper, todos dbf y ntx) en una pc vieja con w98

la pc no daba mas, y le arme una pc como para un comercio
(amd sempron le1250 /1 gb de ram / hd 160 de hd) etc etc

ok el tema que al otro dia de entregada, me llama y me dice, la pc anda muy mal, se traba, cuelga y a veces es imposible navegar por internet

la traigo y testeo, la pc anda perfecta hasta q levanto el sistema
cuando tengo el sistema corriendo, pareceria como q se aletarga todo, por ej la navegacion por internet, el msn, videos en wmp ..al querer alternar entre sistema y wmp, parece como que se relentiza mal el wmp, y lo tengo q matar desde el adm de tareas
incluso anoche siguiendo con test le baje un video via ares de 1.5 gb, y lo puse a converir a formato dvd (para ver con la codificacion como estaba de tiempos y de performance) con el convertxdvd y para mi sorpresa, con el sistema abierto y minimizado y/o en 1º plano, me tira un tiempo estimado de finalizacion de 43 hs !!!! (cuando lo normal para ese programa es 30 min), lo deje toda la noche codificando al verla al otro dia aun le restaban como 40 hs!!!

cancele todo, reinicie la pc, e hice el mismo test de codificacion, pero sin abrir el sistema y lo hizo en 30 min!

esta descartado todo tipo de falla de la pc, es evidente q el tema es cuando esta corriendo el sistema

probe ponerlo en modo compatibilidad w98 y nada
tambien luego cargue en el autoexec.nt (del system32) el files=140 y luego files=200 pero lo mismo
tambien le puse en el config.nt el comando set clipper=F0,E

como puedo intentar solucionar esto?



perdon por lo extenso del mail, gracias pro leerlo..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas de lentitud sistema clipper en pc nue

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 31/05/2009 00:02:01
Es un problema típico de las aplicaciones Clipper de 16 bits, corriendo en procesadores rápidos de mas de 1 Ghz.

El problema es que el programa Clipper bajo los Windows "TRUE32" como 2000, XP y Vista, corre "emulado", es decir, como el MS-DOS no existe bajo estos sistemas operativos (en realidad es un programa Windows llamado "command.com") requiere de "emuladores" para poder comportarse como un programa DOS.

Estos emuladores son 2 programas que puedes ver en al administrador de tareas cuando estas ejecutando tu programa Clipper, y que siempre se ejecutan con tu programa: NTDVM (NT-DOS Virtual Machine), que es una maquina virtual emuladora de DOS que siempre corre de la mano con el WOWEXEC (Windows On Windows Executor), es un Windows compatilbe con 16 bits corriendo dentro de otro windows, en este caso el XP.

Tu ordenador se hace lento porque los programas de 16 bits para MS-DOS son demasiado lentos para los procesadores rápidos de mas de 1GHz de velocidad, por lo tanto el programa Clipper pierde ciclos de reloj y eso es lo que causa la lentitud en la operación de todo el equipo, porque los programas corriendo a toda la velocidad del procesador necesitan esperar a que la aplicacion MS-DOS termine con sus operaciones para recuperar su velocidad de ejecucion y continuar corriendo, pero que pasa ?, que mientras el programa MS-DOS sigue ejecutandose, el resto de los programas tienen que esperar al nucleo de Windows para que los atienda.

Existen dos posibles soluciones:

La primera, es degradar completamente la velocidad de todo el equipo, es decir, bajar la velocidad del procesador pero no solo para el programa Clipper sino para todos los programas que se estén ejecutando en el ordenador, esto obviamente reducirá el desempeño del equipo, pero lo hará de una forma igual para todos los programas, con lo cual tu programa se ejecutará sin problemas y el resto de los programas también aunque mas lentos. Para degradar la velocidad del procesador deberás linkar un modulo OBJ llamado _wait.obj, este objeto "engaña" al procesador haciendo ejecutar ciclos de reloj falsos y asi baja la velocidad del mismo para que tu programa se pueda ejecutar. Mientras tu programa Clipper se este ejecutando tu ordenador correrá a la velocidad que le diga el programa Clipper, cuando el programa deje de ejecutarse todas las aplicaciones volverán a su velocidad normal, cosa que en este momento no esta pasando.

La segunda solución y que es la definitiva definitva es mover tu programa a (x)Harbour el cual genera EXEs nativos de 32 bits, y que correrán sin ningun problema en una ventana MS-DOS aprovechando toda la velocidad y memoria que tiene tu ordenador.

Existe una tercera solución, pero no es discutible y sería una tontería además que creo que no se podría hacer: Cambiar el sistema operativo del ordenador nuevo por Windows 98.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas de lentitud sistema clipper en pc nue

Publicado por ANTONIO (222 intervenciones) el 31/05/2009 11:25:29
RE:Lentitud de aplicacion en DOS
http://glass.ptv.ru/software/english/dosidle.html#download

EN ESTA DIRECCION ENCONTRE UN ARCHIVO RAR QUE TRAE EL DOSIDLE.OBJ PARA CLIPPER 5.X Y UNO PARA CLIPPER 87
LINKAS EL PROGRAMA CON EL OBJ, PERO ANTES EN LA PRIMERA LINEA DE PROGRAMA PRINCIPAL PONES
DOSIDLE()
Y SOLUCIONADO
PERDONAR LAS MAYUSCULAS LAS VEO MEJOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas de lentitud sistema clipper en pc nue

Publicado por Walter (1 intervención) el 21/08/2009 14:13:23
Hola gente del foro!
Para salir del paso y suponiendo que no esta disponible el codigo fuente para poder compilar nuevamente con DOSIDLE, podrias probar modificar el icono el acceso directo para que al hacer doble click ejecute lo siguiente:

c:windowssystem32cmd.exe /c start "PRECIOS" /LOW C:SISTEMAMENU.EXE

siendo "windows" la carpeta de instalacion por default del S.O., "PRECIOS" el texto que aparecerá en la barra de titulo de la ventana ms-dos y "c:sistemamenu.exe" la ruta y el nombre del ejecutable en Clipper
Esto hará que cada vez que se corra el ejecutable Clipper, lo haga en baja prioridad, permitiendo que las demas aplicaciones windows tengan mas atencion del procesador.
Espero te sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar