Clipper/FiveWin - Iniciando en Clipper

 
Vista:

Iniciando en Clipper

Publicado por gonzalo (4 intervenciones) el 16/05/2011 14:19:25
Hola a todos y desde ya muchas gracias por su ayuda.
Mi problema es que recien arranco con clipper por cuestiones de trabajo ya que tengo que realizar mantenimiento de un sistema echo en clipper, tengo todos los .prg , etc pero mi problema mas que nada es que no puedo debugear para saber donde esta el error cuando no compila.
Utilizo el notepad ++ y cuando realizo algun cambio y no compila, no se bien porque, queria saber si hay algun entorno de programacion mas amigable q un notepad que tenga un debug para segir linea por linea para encontrar errores con mas facilidad.
Espero su pronta respuesta y gracias nuevamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Iniciando en Clipper

Publicado por Fabian (4 intervenciones) el 23/05/2011 06:06:05
Hola gonzalo

Tu problema no es el notepad, sino que tenes que linkear con la libreria CLD.LIB y los prg los tenes que compilar con el parametro /b
Luego, una vez que tengas el EXE correlo con CLD xxxx.exe, para invocar al debuger presiona ALT+D dentro del programa.

Si no logras crear el EXE, entonces tu problema esta en algun fuente.prg. Por eso no te crea el ejecutable.
Que error te da cuando compilas ?

Fabian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Iniciando en Clipper

Publicado por Gonzalo (4 intervenciones) el 23/05/2011 13:30:26
Hola Fabian muchas gracias por responder.
El tema es que cuando compilo con F9 si tenia error algun prg en las lineas de codigo no me tira error o al menos no lo veo sino que queda con la ultima compilacion que anduvo y no toma los cambios que realizo, pruebo cambiando el titulo y ni eso hace.
Por eso queria saber como podia correrlo linea por linea para saber donde esta el problema, voy a probar lo que me dijiste en el mensaje a ver que pasa.
Muchas gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Iniciando en Clipper

Publicado por Gonzalo (4 intervenciones) el 23/05/2011 14:06:01
Hola Fabian, yo otra vez, Si me podes pasar alguna info de como compilar por dos con el debuger porque siempre usaba el F9 del notepad, trate con rmake en la carpeta donde se encuentran los prg, pero no se como hacer con la cld.lib
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Iniciando en Clipper

Publicado por Fabian (4 intervenciones) el 24/05/2011 07:03:17
Hola Gonzalo
Tenes algun archivo con extencion .LNK y .RMK ?? Lo compilas con el RTLINK o BLINKER ??

Quizas esto te ayude.

DENTRO DEL RMK



Fijate si tenes alguna linea parecida a esta, si tenes agregale el parametro /b
.prg.obj:
clipper $* /m /n

/b

(este es un parametro para que compile con debuger)



DENTRO DEL LNK



En alguna linea antes del final agrega:

FILE CLD.LIB

(esta es la libreria del debuger, pertenece al clipper)



luego ejecuta el RMAKE [archivo.rmk]

El RMAKE funciona de la siguiente manera: Si modificaste algun fuente (de los que figuran dentro del archivo.rmk, solo vuelve a compilar ese fuente que cambio. Podrias borrar todos los OBJ y correr el RMAKE [archivo.rmk] para ver si te compila todos los fuentes de vuelta y te genera los OBJ.

Si te genero el EXE, el debuger se invoca con ALD-D dentro del programa funcionando y para ejecutarlo paso a paso presiona F8.

Te aconsejo usar un editor de DOS, no de Windows, el fuente se ve mejor en pantalla de 80x25.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Iniciando en Clipper

Publicado por Gonzalo (4 intervenciones) el 24/05/2011 13:24:23
Muchas Gracias Fabian muy buena tu explicacion !!!, ahora estoy trabajando, pero en cuanto puedo lo pruebo mil gracias !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar