Clipper/FiveWin - Proyecto Clipper Command Interpreter

 
Vista:

Proyecto Clipper Command Interpreter

Publicado por Diego Lucio D'Onofrio (4 intervenciones) el 10/04/2003 21:02:32
Humildemente invito a todos los Clipperos a participar de mi nuevo proyecto
o aunque sea a echarle un vistazo y darme su opinión.

Desde ya muchas gracias.

La dirección del proyecto es :
http://www.mundoprogramacion.com/Clipper/cci.htm

Se llama Clipper Command Interpreter.

Hasta siempre amigos,

Diego Lucio D'Onofrio.
Buenos Aires, Argentina.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proyecto Clipper Command Interpreter

Publicado por Gabriel Pascual (48 intervenciones) el 12/04/2003 07:22:31
Diego:

Muy buena tu idea, pero eso ya es algo muy visto,:

xHarbour (www.xharbour.org) trae su interprete de comandos incluido
OZScript (www.ozs.com) hace interpretacion de funciones externas e incluso para Windows con FiveWin.
DClip lo hacia desde tiempos del Summer'87 (www.dclip.com)

la idea basica es simple de implementar: solo hay que macro sustituir un bloque de codigo, por ejemplo:

x:= " 5 + 4"
bloque := "{||"+x+"}"
? EVAL(&bloque)

y listo !!!!

ahora con un get:

x:= SPACE(250)
CLS
@0,0 GET x
READ
bloque :="{"+ALLTRIM(x)+"}"
? EVAL(&bloque)

Obviamente hay que depurar un poco mas esto para que acepte comandos como USE y otras cosas, pero no es es la idea basica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proyecto Clipper Command Interpreter

Publicado por Diego Lucio D'Onofrio (4 intervenciones) el 12/04/2003 14:40:42
Se que es algo visto, agradezco realmente tu información, pero la idea es hacer un interprete de comandos Clipper que sea algo mas poderoso que un Eval() y el objetivo principal es aprender nuevas cosas, ¿o acaso no te ha enseñado nada el código "punto de partida" que has bajado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proyecto Clipper Command Interpreter

Publicado por jose revoredo (31 intervenciones) el 08/05/2003 18:09:45
No he visto tu proyecto. Pero el Clipper trae un interprete de Clipper entre sus ejemplos.. se llama DOT.prg

A nivel de estudios es interesante pero cuando quieres hacer un Compilador de Clipper en Clipper. Alli la cosa es diferente pues hay que validar muchas cosas. Por ejemplo.

Las palabras correctas segun diccionario
La sintaxis de la línea
Las estructuras de control.

Es interesante. Yo hice un ejemplo de esto para mis estudios de universidad de compiladores. Claro, humildemente como tu, pues no llegue a la generacion del ejecutable y aun estaba lejos del obj. pero la parte de determinar si un codigo es libre de errores para determinadas reglas de la granatica es todo un gusto.

Considero que la situacion del interprete no es tan facil como usar un bloque de codigo que lo ejecute eso es facilismo.

No es lo mismo escribir

replace all CAMPO with "8"

que

repla all CAMPO with "8"

que esta incompleta pero bien que

all CAMPO "8" replace with

que tiene todo pero esta mal....

La cosa no es tan facil como la ven nuestros amigos. Te felicito..(no he visto tu proyecto) pero los temas son de indole interesante por decir lo menos a mi modesto juicio.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar