Clipper/FiveWin - manejo DBF a travez Internet

 
Vista:

manejo DBF a travez Internet

Publicado por juanka (19 intervenciones) el 25/03/2005 01:22:28
hola foro... tengo un cliente que quiere que el sistema que le hice, se pueda consultar o correrlo desde internet, desde su casa... alguien podria darme alguna ayudita como realizar esto.. se los agradecere muchisimo..
juanka
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:manejo DBF a travez Internet

Publicado por luis vasquez (67 intervenciones) el 26/03/2005 03:53:21
hola juanka.
aqui van algunas opciones:

1. si tienes un sitio, puedes subir las dbfs a consultar y hacer las el menu de consultas mediante PHP.

2. hay software que te permiten hacer la conexion directa de pc a pc, me parece que es el anyware, no estoy seguro . . .

ojala haya ayudado en algo
saludos
luis vasquez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejo DBF a travez Internet

Publicado por Ramon (17 intervenciones) el 30/03/2005 12:53:03
Donde puedo localizar el PHP completo ?
Es gratuito ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejo DBF a travez Internet

Publicado por Gabirel pascual (913 intervenciones) el 30/03/2005 21:56:20
Hay varias formas de a hacerlo

Una es mediante un cliente delgado, como windows Terminal Server en servidores Windows 2000 o 2003 server, o desde Windows XP con la asistencia remota.

Otra forma es abriendo por internet las bases de datos, para eso necesitas es una cosa que se llama Advantage Internet Server

Este programa te pemite conectar tus programa sClipper / Xharbour a bases de datos remotas vias internet, solo tienes que colocar el programa EXE de clipper en el equipo remoto y tener una conexion a internet.

mirate estos ejemplos:

http://www.ciber-tec.d2g.com/ads/demos/aiswin32.zip
http://www.ciber-tec.d2g.com/ads/demos/dos32bits.zip

Y finalmente puede acceder a los datos via CGI, mirate estas paginas, todos los ejemplos estan construidos sobre archivos DBFs

http://www.ciber-tec.d2g.com/usrs.htm
http://www.ciber-tec.d2g.com/webtilus32.htm

Visita el sitio de nuestros amigos de CiberTec, ellos se las saben de todas todas en cuestion de manejo de Clipper, DBFs, acceso por internet a DBFs, etc.

www.ciber-tec.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejo DBF a travez Internet

Publicado por Racha18 (1 intervención) el 31/03/2005 21:08:21
Con respecto AIS la direccion de una demo es para trabajar con 32 bits. Yo quisiera utilizarlo pero trabajo con el clipper52 osea 16 bits. Funciona para 16 bits tambien o se necesita de otras librerias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:manejo DBF a travez Internet

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 31/03/2005 11:41:15
Hola !
Todo depende de cuánto quieras trabajar.
Como bien dijo otro colega. Si tienes Advantage ADS o mejor dicho AIS ( Advantage Internet Server ) Con muy pocas modificaciones en tu aplicación ( muy muy sencillo ) puedes hacer que tu cliente ejecute la aplicación y lea base de datos a través de internet.
También puedes utilizar el Norton PcAnyWhere pero esto implica que tienes que tener un ordenador donde están las bases de datos conectado a tu red y que funcionará como Host esperando que se conecte tu cliente. En realidad tu cliente estará trabajando en ese ordenador.
Luego si quieres trabajar puedes hacer una aplicación para tu cliente basada en CGIs o si quieres la puedes hacer en VB, ASP, etc.
Si tienes alguna duda envíame un email, ya que estoy entrando poco al foro.
Saludos.
Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejo DBF a travez Internet

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 01/04/2005 20:25:01
Claro que se puede hacer sobre Clipper nativo, el demo lo puedes bajar de aqui:

www.ciber-tec.d2g.com/ads/demos/dos16bits.zip

A N T E S de ejecutar el demo, debes correr un programita llamado ADSDOSIP.EXE que viene incluido dentro de los archivos de demo.

Ahora bien, no esperes que la aplicacion sea rapida, hay varias razones:

1) Las aplicaciones DOS de 16 bits, montadas sobre IP son lentas.

2) DOS no es un sistema operativo que pueda rutear paquetes IP, no fue diseñado para eso, esta es la razon por la cual necesitas el ADSDOSIP.EXE, para enrutar los paquetes los IP al servidor AIS de CiberTec

3) ADSDOSIP.EXE recibe las peticiones de informacion y luego las envia por internet, esto hace que tus datos tengan que pasar por una capa de comunicaciones adicional lo cual, logicamente reduce el tiempo de respuesta.

4) La velocidad de respuesta depende del ancho de banda y de la cantidad de saltos que tiene que dar tu aplicacion para llegar al servidor. CiberTec esta en la ciudad de Mexico y creo que su ancho de banda es ADSL de 1 Mega, desconozco donde te encuentres tu, ni que velocidad de conexion tengas, pero si te conectas por modem, la cosa no va a resultar bien.

Puedes contactar a la gente de CiberTec, [email protected], ellos seguramente te pueden ayudar mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejo DBF a travez Internet

Publicado por lokillo (2 intervenciones) el 28/04/2005 05:08:02
Amigaso,,, entre a la pagina www.logmein.com y registrese ahi puedes poner un pc de la oficina para que entre via interner desde cualquier parte del mundo.. sin necesidad de instalarlo en el remoto,, ej pc anyware de symantec.. es free.. la version pro que tiene tranfer de archivos es trial 30 dias... espero te sirva a mi me salvo la vida ahora hago soporte remoto y ni me muevo de mi escritorio

un saludo a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar