Clipper/FiveWin - ayuda de dbase

 
Vista:

ayuda de dbase

Publicado por Misael (1 intervención) el 12/12/2005 21:32:59
Buenoa antes que nada gracias a todo aquel que me quiera ayudar y antento saludo para todos.
Mi pregunta es la siguiente.
Necesito cambiar unos registros en un archivo de dbase pero es un solo campo del archivo en el que debo remplzar los registros por la informacion de ese mismo campo perdo de otros registros que previamente deben estar seleccionados.
como quien dice es meter un filtro para selecionar ciertos registros que cumplan con algunas condiciones y posteriormente de eso registros la informacion de un campo determinado se debe copiar para que remplace la informacion de otros registros pero en el mismo campo.

Espero haber sido exlicito con mi pregunta y espero la respuesta de quien quiera y agradecere mucho su respuesta.
gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda de dbase

Publicado por ANTONIO MARTIN (31 intervenciones) el 13/12/2005 04:10:27
Quisiera ayudarte pero porque no pones un ejemplo con cinco registros..
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda dbase

Publicado por Misael (1 intervención) el 13/12/2005 16:07:31
bUENO ANTES QUE TODOS GRACIAS POR LA ATENCION A LAS PERSONAS QUE RESPONDIERON MI PREGUNTA ANTERIOR, AUNQUE POR LAS RESPUESTAS SE QUE NO ME SUPE EXPLICAR EN MI PREGUNTA.
TENGO UN ARCHIVO DE DBASE DE MI EMPRESA DONDE GUARDO TODA LA INFORMACION DE MIS PRODUCTOS.
AHORA EL ARCHIVO ESTA COMPUESTO DE 100 CAMPOS CON APROXIMADAMENTE 12,500 REGISTROS, ENTONCES UNO DE LOS CAMPOS DE MI ARCHIVO ES PARA ASIGNAR UN DATO DE TIPO NUMERICO QUE ES EL QUE ME INDICA EL MINIMO QUE DEBO TENER EN EXISTENCIA DE CADA PRODUCTO.
AHORA MIS PRODUCTOS LOS TENGO DADOS DE ALTA VARIAS VECES YA QUE AUNQUE SON EL MISMO CAMBIA EL ACABADO (OSEA EL COLOR DEL PRODUCTO) PERO ENTONCES ESTOY DANDO DE ALTA OTROS COLORES Y NECESITO COPIAR LA INFORMACION DEL CAMPO DEL MINIMO A LOS NUEVOS REGISTROS CON LOS NUEVOS PRODUCTOS PERO NO SE COMO HACERLO.

EN POCAS PALABRAS QUIERO SELECIONAR LA INFORMACION DE ALGUNOS CAMPOS EN ALGUNOS REGISTROS OSEA FILTRAR LA SELECCION DE LA INFORMACION DE LOS REGISTROS Y COPIARLA Y PEGARLA EN OTROS REGISTROS .

AGRADESCO DE ANTEMANO SU AYUDA A TODOS Y ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME .

GRACIAS Y UN GRAN SALUDO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda de dbase

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 13/12/2005 12:59:44
Seria necesario que expliqueses alguna cosa más como si utilizas indices, si la base es nuy grande o pequeña ( No es lo mismo tratar un fichero con 50 registros, que con 50.000)

Supongamos que la Base de Datos tiene dos indices.
El indice A para los registros a modificar
El indice B con los datos modificados

Programa:

Seleciona Indice A
Ir al principio del fichero
WHILE !EOF
Guarda Clave
Guarda Numero registro
Seleciona Indice B
Busca Clave
Guarda Datos
Selecciona Indice A
Posiciona en Numero de Registro
Actualiza Registro
Lee siguiente registro
ENDDO

Esto seria más o menos la estructura para el problema que tienes. No se si he entendido bien tu problema, esta es la solución que se me ocure con los datos que tengo. No utilizo el codigo porque quizas esi sea mas comprensible.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda de dbase

Publicado por Mauricio Arevalo (152 intervenciones) el 13/12/2005 19:49:08
Misael:

dBASE PURO,

. USE MIBASE
. SET FILT TO CAMPO1>=10000
.GO TOP
.COPY TO NUEVA FOR CAMPO1>=100000 .AND. <=200000

Hasta aca te entiendo,

Se supone que con la base nueva tiene los registros que quieres adicionar a MIBASE con cierta condicion, tienes que hacer un DO WHILE en un PRG y posteriormente lo corres asi:

.DO MIPRG

Si no me entiendes escribeme al correo y te doy mas detalles,

Saludos

Mauricio Arevalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar