Clipper/FiveWin - De Clipper a Visual???.....

 
Vista:

De Clipper a Visual???.....

Publicado por daniel (1 intervención) el 24/08/2006 16:42:50
Tengo mas de 10 años de programación en Clipper y quesiera ir cambiando a algo más visual.Hice una armas en Visual Fox y es otra cosa,pero lo que tengo es un 2.6 viejo.Se puede bajar algo más nuevo gratuito ? .Alguien me puede sugerir algo para que me sirva el código desarrollado hasta ahora en Clipper ?..Qué tal es el FiveWin ?

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De Clipper a Visual???.....

Publicado por amauri (6 intervenciones) el 24/08/2006 17:31:33
a five esta me atendendo ate o momento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Clipper a Visual???.....

Publicado por juanjose (2 intervenciones) el 25/08/2006 01:26:18
pasate a Delphi o Visul Basic, ni se te ocurra meterte en FW, no hay ni un solo manual, el verso de que hay 500 prg para compilar no sirve nada, si al menos estuvieran en orden de aprendizaje...
juanjo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Clipper a Visual???.....

Publicado por juanjose (2 intervenciones) el 25/08/2006 01:26:23
pasate a Delphi o Visul Basic, ni se te ocurra meterte en FW, no hay ni un solo manual, el verso de que hay 500 prg para compilar no sirve nada, si al menos estuvieran en orden de aprendizaje...
juanjo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Clipper a Visual???.....

Publicado por Jorge Franco (6 intervenciones) el 25/08/2006 06:11:23
Si no te gusta el clipper, y su entorno grafico, no entiendo porque entras a este foro. LLevo programando desde summer 87 y mi aplicacion corre en ambiente grafico, trece modulos en LINEA TOTAL con treinta y cinco estaciones de trabajo, 20 de las cuales facturan un promedio de 800 documentos diarios.

Si existen los rpg, pero como programador debes usar tu imaginacion, o esperas que todo este listo sin el menor esfuerzo para fusilarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Clipper a Visual???.....

Publicado por juan jose (1 intervención) el 31/08/2006 03:25:55
si que me gusta el clipper y el fw, tengo mas imaginacion que tu, lo que yo dije es que no le recomiendo empezar con fw, si tiene que iniciarse le aconsejo otro lenguaje, entendes boludito???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Clipper a Visual???.....

Publicado por Alvaro (79 intervenciones) el 25/08/2006 07:45:10
Daniel,

Los que te aconsejan tirar 10 años programando con Clipper a la basura, están locos. El pasarte a clipper + libreria grafica, va a necesitar un esfuerzo (unos meses), pero no comparable con empezar con lenguajes basados en orientación a objetos (Delphy o VisualBasic). Independientemente, que un 50% del código que tienes en Clipper, te van a servir para los programas en clipper + librería gráfica.

¿Cual es mi opinión de lo que debes hacer?

1) Cambiarte INMEDIATAMENTE de compilador de Clipper (16 bits) a Harbour/xHarbour (32 bit).- Vas a tener que realizar poquisimos cambios en tus prg (practicamente ninguno) para que funciones.

2) Dependiendo si eres un programador profesional y lo quieres todo gratis puedes escoger entre:

a) FiveWin para Harbour: ¿Quien ha dicho que no hay curso de programación? Yo aprendí con uno de ellos (el de Romero) en QUINCE DIAS.- FiveWin es lo aconsejable, PERO NO ES GRATIS.

b) Si lo quieres TODO GRATIS tienes que escoger la segunda opcion que es : xHarbour + Minigui. Aunque yo soy fivewinero, si estuviera en tu caso escogeria esta segunda opción. Te bajas un paquete completo, donde viene todo lo que necesita para que funciones. Tienen ademas un foro de ayuda con muchos participantes.

Te pongo a continuación, la direccion del foro de Minigui.- Alli, me imagino, te podrán informar de todo:

http://es.groups.yahoo.com/group/harbourminigui_es/

Un saludo y mucha suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Clipper a Visual???.....

Publicado por JOSE (79 intervenciones) el 25/08/2006 15:42:36
Daniel asi como dice alvaro:
Yo me demore un par de Meses y Listo, solo tienes q cambiar las pantallas y poco de codigo y listo y veras q FiveWin es una Maravilla.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Clipper a Visual???.....

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 25/08/2006 19:10:47
Como bien dicen los colegas, cualquiera que te diga que FiveWin no sirve, es porque nunca programo bien en Clipper.

Lo primero que neceistas es moverte a 32 bits, para ello el compilador (x)Harbour es una buena opcion gratuita que puedes descargar de www.xharbour.org, se come todo tu codigo clipper actual para MS-DOS y genera una aplicacion de 32 bits (en realidad hecha en "C") que corre en un ventana de terminal.

Luego que lo tengas a 32 bits, puedes escoger entre varias interfaces graficas.

Si quieres algo gratuito, mirate Harbour MiniGui (/www.harbourminigui.com/), no esperes todo el poder de una herrameinta de paga, pero es un buen principio y puedes hacer muchas cosas, si bien no muy elaboradas, bastante funcionales.

Si tienes buen nivel en Clipper, FiveWin (www.fivetechsoft.com) es una buena solucion, no gratuita, tu curva de aprendizaje es muy leve, quiza uno o dos meses cuando mucho, el lenguaje esta super facil de aprender, todo basado en comandos como en Clipper, cuando quieras ir mas alla, puedes pasar a los objetos. Hay empresas que cotizan en Nasdaq que tienen sus programas hechos en FW (www.logava.com, www.sp-sage.com).

Si buscas algo mas orientado en objetos, del tipo de Delphi, con IDE integrado y todo el tema, mirate Xailer (www.xailer.com), es un entorno grafico totalmente visual, la desventaja que yo le veo, es que si no sabes bien objetos, te costara un poco ponerlo en marcha, no es gratis, yo lo utilizo ahora mas que FiveWin, proque se programa realmente muy rapido.

Los 3 anterioes estan basados en xHarbour con lo cual, tu inverison esta asegurada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar