Clipper/FiveWin - Visualizando un BMP en una RED

 
Vista:

Visualizando un BMP en una RED

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 05/10/2006 09:16:52
Hola compañeros:

Tengo una red con 2 maquinas conectadas. 1 de ellos actua de servidor compartido y es donde tengo instalado el programa. El otro PC accede al programa mediante una unidad de red. Todo funciona perfectamente..... pero...

en una DBF que guarda las rutas de BMP's y desde el servidor si visualizan perfectamente todos los BMP, pero desde el otro PC no se visualiza y es por problemas del PATH. Me falta insertar en la ruta el "nombre del ordenador" \\nombrePC\

¿ Hay alguna función en FW Harbour que detecte el nombre del PC para que se inserte automaticamente cada vez que guarde la ruta de un BMP ?

Mil gracias
Lorenzo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visualizando un BMP en una RED

Publicado por Gabriel pascual (913 intervenciones) el 05/10/2006 18:49:23
Nosotros tuvimos un problema similar, y lo que hicimos fue lo siguiente:

1) Guardamos en el campo del DBF solo el nombre de la imagen, algo asi como "bmp001.bmp"

2) En un archivo INI, guradamos las rutas a todos los archivos del sistema:

[paths]
dbfs=\\servidor\recursocompartido\carpeta\datos\
bmps=\\servidor\recursocompartido\carpeta\imgs\

Y luego desde nuestro programa levantamos las rutas con el objeto TINI y las anexamos a los datos necesarios:

cPathdbfs := oIni:Get("paths","dbfs")
cPathimg := oIni:Get("paths","bmps")

y para abrir los archivos

DBUSREAREA(,cPathDbfs+"nombre.dbf")

lo mismo para cargar las imagenes

De esta forma si cambia algo en la aplicacion o cmabia el servidor simplemente se modifica el archivo INI y no tienes que tocar DBFs ni codigo fuente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visualizando un BMP en una RED

Publicado por Gustavo Alvarez (20 intervenciones) el 07/10/2006 20:29:27
hola,

espero que te sirva de algo

ViaDir := cFilePath( GetModuleFileName( GetInstance() ))

esta instruccion me funciona de maravilla, me da la ubicacion endonde se esta ejecutando el programa

es un gusto porder ayudar.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visualizando un BMP en una RED

Publicado por daniel cragnolini (1 intervención) el 31/10/2015 20:01:55
esa funcion es genial te da la ubicacion del archivo que se esta ejecutando ...........................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Labastida

Visualizando un BMP en una RED

Publicado por Carlos Labastida (160 intervenciones) el 02/11/2015 02:40:07
Realmente no programo en FiveWin pero en clipper existe una funcion llamada curdir(), en fivewin la eliminaron?, se supone que fivewin es compatible con fivewin, no?, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar