Clipper/FiveWin - Como introducir datos sin validar

 
Vista:

Como introducir datos sin validar

Publicado por David (40 intervenciones) el 06/10/2006 12:05:57
Hola, necesito ayuda, estoy haciendo una pequeña aplicación para controlar la entrada y salida del personal. Mi idea es hacer un DIALOG que pida el nº de la tarjeta y que vaya visualizando la hora y la fecha a tiempo real. ¿Como podría hacer para que lea el nº de tarjeta y valide sin pulsar ninguna tecla y vaya viendo en el DIALOG la fecha y hora a tiempo real?. !!!! AYUDA POR FAVOR !!!

Gracias, un saludo.
David.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como introducir datos sin validar

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 06/10/2006 17:54:23
Muy facil, haz un GET para leer los datos de la tarjeta.
Para la fecha y la hora, metelos en un SAY oFecha Prompt cFecha, ....SAY oHora Prompt cHora
y luego metes un timer que te actualice cada minuto si quieres

DEFINE timer oTimer INTERVAL 6000 ACTION CambiaHora()

Function Cambia Hora
cFecha := DATE()
cHora := TIME()
oFecha:refresh()
oHora:refresh()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para Gabriel Pascual

Publicado por David (40 intervenciones) el 06/10/2006 21:49:36
Gracias Gabriel, lo de la fecha y hora ok, pero lo del get la idea mia es que no se valide con intro y nada, sino que lea con el lector de codigos y capture los datos sin intervenir ningun usuario, es decir, pasa la tarjeta y que se guarde en la B.D. nº de la tarjeta, fecha y hora.

Gracias, saludos.
David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Gabriel Pascual

Publicado por Raul (44 intervenciones) el 07/10/2006 02:21:28
Alguna intervención tiene que tener el programa, sino como grabaría los datos?.

Es como te dice Gabriel, la lectura de la tarjeta la tienes que recibir con un GET y al recepcionar el dato, tu programa hará la grabación que corresponda.

No será necesario que se presione ninguna tecla, el programa deberá estar ejecutándose en la pantalla donde espera recibir el ingreso de la tarjeta, cuando recibe el dato grabas y vuelves a esperar el ingreso de otra tarjeta. (en un loop o DO WHILE)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Gabriel Pascual

Publicado por Gabriel pascual (913 intervenciones) el 07/10/2006 03:00:17
Acuerdate que FiveWin lo mismo que clipper tiene el salto automatico de get a get cuando se llena un campo, de tal forma que cuando leas la tarjeta los datos se cargaran en el get y automaticamente intentara brincar al siguiente control (siempre y cuando el numero de digitos que tenga el GET sea el mismo numero de datos que ha leido) y luego usando la clausula VALID del mismo GET haces el proceso de guardado

cTarjeta := SPACE(10)
...
...
...
REDEFINE GET oGet VAR cTarjeta PICTURE "9999999999" VALID (guardadatos(cTarjeta,oGet), .F.)

...
...
...

Funcion GuardaDatos(cTarjeta,oGet)
Append blank
replace
bla
bla
bla
commit
/* limpiamos el get */
cTarjeta := SPACE(10)
/* reseteamos el get */
oGet:cText := cTarjeta
oGet:SetFocus()
oGet:Refresh()
RETURN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar