Clipper/FiveWin - Pagina 1 de ?

 
Vista:

Pagina 1 de ?

Publicado por Carin (8 intervenciones) el 06/01/2007 00:26:08
Alguien que me pueda orientar acerca del comando a utilizar en el reporteador de FiveWin para que me ponga en el numero de pagina 1 de 10, 2 de 10, 3 de 10.......10 de 10, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pagina 1 de ?

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 06/01/2007 21:53:27
En las versiones 1.9x habia un metodo llamado REBUILD() que te permitia "reconstruir" el informe despues de generarlo, asi que lo se hacia, era primero generar el informe para saber cuantas paginas iba a tener, porque FW no puede saber de antemano cuantas paginas va a tener ya que varian por muchas razones, tamaño de la fuente, del papel, resolucion de la impresora, etc.

FW va generando las paginas conforme va avanzando sobre la base de datos, y el mismo infomre en distitnas impresores puede tener mas o menos hojas aun con el mismo numero de datos a mostrar.

El caso es que, mediante el metodo REBUILD() tu generabas primero un informe, y antes de mandarlo a imprimir, pillabas el numero total de hojas, modificabas la cabecera o el footer donde quisieras tener hoja tal de tantas y lanzabas el Rebuild() ya con e informe nuevo modificado.

En las versiones 2.x y superiores de FW desaparecio el metodo que te menciono, pero yo creo que toqueteando la clase se puede volver a implementar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pagina 1 de ?

Publicado por Alvaro (79 intervenciones) el 07/01/2007 19:53:43
Es un error de la clase.

Tienes que modificar la clase rpreview.prg. Busca la línea que indica el número de página y modifícala según te indico a continuación:

@ 7, 410 SAY oPAGE PROMPT "Número de página: " + ltrim(str(nPage,4,0)) ;
+" / "+ltrim(str(len(aFiles))) SIZE 180, 15 PIXEL OF oBar FONT oFont

Un saludo desde Málaga

Alvaro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pagina 1 de ?

Publicado por carin (8 intervenciones) el 08/01/2007 23:40:43
Alvaro buen dia, esto que me comentas es la visualización del reporte previo desplegado en pantalla, a lo que yo me refiero es dentro ya del reporte impreso, normalmente yo imprimo el numero de pagina de esta manera:
"Pagina: "+STR(oReport:nPage,3).........con esto solo me imprime el numero de pagina consecutivo, lo que yo busco es imprimir ya en papel lo mismo pero que me ponga :
Pagina 1 de 10........Pagina 2 de 10......... Pagina 3 de 10.....etc. esto en cada hoja logicamente.

Espero haberme explicado, gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar