Clipper/FiveWin - Errores no comunes

 
Vista:
Imágen de perfil de Claudia

Errores no comunes

Publicado por Claudia (15 intervenciones) el 11/01/2007 23:30:02
Chicos a ver si me hechan una manita:

Tengo un programa en Clipper 5.2 que está bastante grande 2.1 mb y abre un monton de DBFs (aprox. 500) pero empieza a fallar (no graba las partidas, algunas facturas salen sin valor) cosas que no hacia, se bota el programa en plena ejecución, en fin, errores que no venía presentando, en la ultima modificación le puse un modulo de 300 lineas más y abre 5 dbfs más pero parece que empieza a tener problemas. Corre en W98 y la verad no sé si es por el tamaño, memoria o que? Alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Errores no comunes

Publicado por Gabirel Pascual (913 intervenciones) el 12/01/2007 02:40:46
No es el tamaño nosotros teniamos EXEs de Clipper 6 megas y corrian sin problema, eso si, likeados con el Blinker para modo protegido. Ahora los tenemos en Harbour.

Ahora que mencionas el problema de memoria, se conoce un problema con Clipper 5.2 en un modulo que maneja la memoria, llamado ALLOC.OBJ (esta en la CLIPPER.LIB), ese modulo esta corregido en Clipper 5.3, que tiene mejor manejo de memoria, lo que puedes hacer es consegir el ALLOC.OBJ de Clipper 5.3 y linkearlo junto con tus programas de Clipper 5.2 como un OBJ mas, esto soluciona muchos problemas de memoria.

Por otro lado, si tus DBFs son muy grandes, y/o tienes muchos usuarios accediendo a ellos, entonces es momento de cambiar a una tecnologia Cliente / servidor, mira este articulo:

www.ciber-tec.com/ads.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar