Clipper/FiveWin - ¿ Que son los temas de Wxp?

 
Vista:

¿ Que son los temas de Wxp?

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 12/01/2007 09:01:59
Hola compañeros

Necesito aclarar algunas ideas:
Leyendo en otros foros, encontré que se puede compilar nuestras aplicaciones FWh/xHarbour usando temas estandard de XP ó usando la uxtheme.dll modificada.

Que se consigue con esto, mejora visual? como quedaría la aplicación: hay ejemplos ya compilados por ahí? Tiene esto algo que ver con el echo de incluir en el RC 1 24 WindowsXp.Manifest, el cual la aplicacion adquiere el formato de Wxp?

Mil gracias...
Un saludo y feliz año 2007 a todos!

Lorenzo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿ Que son los temas de Wxp?

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 12/01/2007 18:31:19
A ver colega, que estamos hablando de 2 cosas distintas.

El uxtheme.dll es un componente de WindowsXP que es el encargado de aplicar los "temas", ¿ que son los famosos temas ?, bueno, los temas basicamente son los "estilos" de las ventanas, es decir, la presentación de las ventanas, ya sabes, esas ventanitas que en XP son redondas en los bordes y que pueden ser azules, plateadas o verdes, en las cabeceras, esos son los temas XP, porque claro, tambien hay forma de trabajar en XP con las ventanas de Windows "Clasicas" es decir, con la tipo Windows2000 o Windows98.

Bien, muchas empresas han desarrollado sus propios "temas" para WindowsXP, sin embargo no se pueden utilizar porque el uxtheme.dll requiere que dichos temas esten "firmados" digitalmente por Microsoft, es decir, que WindowsXP solo podra aplicar los temas nativos, sin embargo hay forma de parchar la dll para que acepte otros temas, o bien puedes utilizar un producto como WindowsBlinds (http://www.stardock.com/products/windowblinds/) para cambiar la apariencia de tu windows

Ahora vamos a la parte de la programación, en el caso de FWH, solo es necesario que agregues el fichero MANIFEST a tu fichero de recursos y lo linkees a tu EXE, automaticamente tu programa tomara la apariencia del tema XP que estes utilizando, si quieres ver un ejemplo, mira este articulo:

http://objetopersistente.blogspot.com/2005/07/crnica-de-una-migracin-exitosa-parte-4.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar