Clipper/FiveWin - Problema de indices

 
Vista:

Problema de indices

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 02/11/2007 22:30:59
Necesito ayuda, tengo una aplicación con 8 bases de datos y 16 indices entre todas. La aplicacion la tengo con clipper 5.2, fivewin 2.3 y compilada con Blinker 6.0. La ejecuto con windows XP pero el problema que tiene es que pierde los indices con facilidad y tengo que estar reindexando continuamente porque los pierde y hace cosas raras. En cuanto al funcionamiento esta perfecto el único problema es ese, he revisado la programación y la veo bien estructurada, todos los procesos en funciones y demás. Por favor necesito ayuda,

Gracias !!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de indices

Publicado por Adalberto (213 intervenciones) el 02/11/2007 23:22:55
Hola Juan,

Clipper sólo soporta 15 índices concurrentes, cuando abres uno más tienes esas cosas "raras".

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de indices

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 03/11/2007 01:23:11
Juan:

Has pensado en índices CDX ?

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de indices

Publicado por Carlos Mora (4 intervenciones) el 03/11/2007 13:40:24
Hay varias cosas que pueden ocasionar corrupción de los índices. La más común es no hacer los commits antes de desbloquear, tal como lo dice en el manual.
Sería importante que mostraras algo de tu código para poder ver las técnicas que usas y si hay algo que pueda mejorarse para evitar esa solución.
Tengo un cliente con una aplicacion de 14 años de antigüedad, obviamente actualizada, pero sigue compilada con 5.2 y exospace. Usa NTX y hay una tabla que tiene 12 indces, y sin embargo no falla nunca (salvo caidas de red, luz, etc.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de indices

Publicado por Adalberto (213 intervenciones) el 03/11/2007 14:14:11
Carlos,

Lo que indicas es correcto.

Juan no ha reportado problemas de corrupción de archivo de índices, dice que se le pierden y ocurren cosas "raras", eso sucede porque tiene 16 índices abiertos y clipper soporta sólo 15.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de indices

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 03/11/2007 15:06:47
Gracias a todos, como podría usar indices CDX, que ventaja tienen, los podría programas con clipper y fivewin ??

Gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de indices

Publicado por Adalberto (213 intervenciones) el 03/11/2007 16:47:23
Hola Juan,

Que bueno saber que YA solucionastes el problema, y que hayas considerado cambiar a CDX, como bien te recomendo El Duro.

En tu archivo de inicio de tu aplicacion debes activarlos asi:

REQUEST DBFCDX
RDDSETDEFAULT(´DBFCDX´)

y para crearlos son asi

USE K_prov
// Crear el indice ikp
// Con el campo kp_id
// con el tag kpid

index on kp_id tag kpid to IKp

para abrirlos solamentes es asi
use dbf index nameindex

y como recomendacion utiliza clipper
5.2 D o clipper 5.3 y blinker 5.1

No elvides poner DBFCDX en LIB de tu enlazador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de indices

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 03/11/2007 18:27:49
Gracias a todos una vez más. Podría decirme alguien donde puede encontrar más ayuda sobre este tema, o manuales, y que ventajas tiene el indice CDX frente al NTX.

Gracias, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de indices

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 03/11/2007 18:58:59
Juan:

Tambien te recomiendo que brinnques a clipper 5.3b intnl, es lo mejor para usarlo con índices CDX, en el manual sobre RDD de clipper viene un capitulo sobre el tema, ejemplos y la decripción de sus ventajas.

En el foro poco hay sobre índices CDX pero te puedo adelantar que son más estables, y todos los índices quedan guardados en un solo archivo conocido como BAG, el archivo de indices se abre automaticamente cuando abres la DBF (a menos de que especifiques otra cosa) por lo que cuando haces uso de una DBF en realidad se abren 2 archivos, la DBF y sus índices.

Pongamos un ejemplo, si en un PRG tienes que abrir 5 Dbfs y cada Dbf tiene 4 índices, con NTX estarias abriendo 25 archivos, 5 Dbfs y 20 índices, correcto ?

Ahora el mismo ejemplo con CDX solo abririas 9 archivos, 5 Dbfs y 4 BAGs, ves la diferencia.?

En cuanto al uso de CDX es prácticamente igual, desempolva tus manuales de clipper y obtendras más información.

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar