Clipper/FiveWin - COPIAR Y PEGAR EN CLIPPER

 
Vista:

COPIAR Y PEGAR EN CLIPPER

Publicado por alexcoinc (15 intervenciones) el 11/04/2008 22:59:23
HOLA COMPAÑEROS CLIPERAINOS

En estos dias vi una aplicaciín en un banco que funcionaba en ambiente texto... y me llamó la atención que podían utilizar el mouse para seleccionar por ejemplo la cedula de una persona o su nombre y realizar el copiar al portapapeles (no se si además el pegar del portapapeles)

Yo tengo algunas aplicaciones en Clipper 5.2 (viejito pero muy bueno) y quisiera implementarle esta virtud al aplicativo.

ESTO ES POSIBLE HACERLO EN ESTA HERRAMIENTA, COMO .... SI ME PUEDEN AYUDAR , BIEN FACIL Y PEDEGOGICAMENTE ... QUE BUENO SERÍA

Gracias

alexcoinc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COPIAR Y PEGAR EN CLIPPER

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 15/04/2008 08:40:09
La aplicación del banco seguramente es un entorno grafico con apariencia de texto, por ejemplo Visual Basic.

El clipper 5.2 no tiene la posibilidad de interactuar con el portapapeles de Windows, podrias crear la propia de la aplicacion para interactuar con ella misma, aunque en este momento no se me ocurre como.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COPIAR Y PEGAR EN CLIPPER

Publicado por jose maria blanca (1 intervención) el 03/04/2009 11:07:08
Cuando se utiliza un programa de MSDOS, por ejemplo de Clipper, en un entorno Windows, idhco programa se muestra en una ventana. Si se pulsa con el ratón, (botón derecho o izquirdo) en la parte superior izquierda de esta ventana aparece un submenú, con una serie de opciones entre las que está EDITAR, Desplegando EDITAR, aparecen las opciones de MARCAR y PEGAR.
Pues bien, si lo que se quiere es copiar al portapapeles, hay que pulsar MARCAR y con el ratón señalar el área que se desea COPIAR. Después una se va a otro programa, por ejemplo WORD, y se pulsa ratón (botón derecho) y se pulsa PEGAR, o bien, directamente [Ctrol-V] en el Word.

Si la cosa es al revés, es decir, queremos copiar desde el Word a la aplicación CLIPPER,. En el Word se pulsa COPIAR, y en el programa MSDOS, (ratón ventana, parte superior derecha), EDITAR, PEGAR, y se volcará el texto que se había copiado en el Word.

NOTA: En WINDOWS 95 y 98, esto funcionaba instantáneamente. Lo veias de golpe hecho.
En Windows XP, vas viendo como se va copiando el texto. Es rápido pero no instantáneo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar