Clipper/FiveWin - De Clipper a Harbour de la manera facil

 
Vista:

De Clipper a Harbour de la manera facil

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 18/05/2008 13:00:48
Para todos los interesados en migrar sus programas Clipper a Harbour y no morir en el intento, este estupendo artículo del blog del Maestro René Flores os va a ayudar muchísimo.

http://objetopersistente.blogspot.com/2008/05/de-clipper-x-harbour-con-xedit.html

Y si estaís programando con FiveWin Clipper y os quereís pasar a FiveWin Harbour también os va a servir.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De Clipper a Harbour de la manera facil

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 18/05/2008 17:02:24
Gabriel...

... xEdit tiene que licencia tiene es GRATIS ????

Saludos.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Clipper a Harbour de la manera facil

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 18/05/2008 17:28:14
Si señor, XEdit es GRATIS !!!!...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Clipper a Harbour de la manera facil

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 19/05/2008 00:18:17
Buena.. noticia para quienes quieran probarlo...
Yo optpo por lo mejor... :)

xHarbor + Fivewin!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Clipper a Harbour de la manera facil

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 19/05/2008 03:00:19
Ricardo:

No seas tímido, prueba tu también XEdit, total, es gratis. Como dice mi mentor: lo peor que puede pasar es que te guste ;-)

XEdit no es competencia de FiveWin Harbour, es una herramienta que lo complementa.

Con XEdit puedes compilar perfectamente tus programas hechos en FiveWin, con muchas mas posibilidades que usando otras herramientas como XMate o Verce.

Xedit además te permite integrar a las herramientas que uses para trabajar con FiveWin como el Workshop, el Pelles C, tu Editor DBF y los ficheros de ayuda de FiveWin, todo queda integrado bajo XEdit.

Entiendo que te toque un poco la moral usar un producto hecho en Xailer para compilar FiveWin, pero que le vamos a hacer, FiveWin no tiene una herramienta de este tipo tan completa.

Verce solo sirve para compilar, no es un entorno integrado de desarrollo para editar el codigo ni para integrar herramientas, no provee DBU ni debugger.

XMate tiene el editor, pero no tiene DBU, ni es configurable en idiomas, no tiene ayuda en español y tampoco te permite integrar herramientas.

Además los usuarios de Clipper necesitaban una herramienta para migrar fácil y rápidamente sus programas a 32 bits con xHarbour, XEdit provee esa herramienta de migración fácil.

¿ No querías que los usuarios de FiveWin Clipper migraran a FiveWin para Harbour ?, pues chico, si quieren migrar de FiveWin 16 a FiveWin Harbour 32 bits pueden usar XEdit, para migrar más rápido y mas fácil a 32 bits.

En el post del Maestro Flores viene una explicación detallada de como usar XEdit para compilar FiveWin para xHarbour.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Clipper a Harbour de la manera facil

Publicado por Pedro (38 intervenciones) el 19/05/2008 09:56:41
Hola Gabriel

No quiero desalentar a nadie (el editor Xedit es bueno y fácil de usar) pero la migración no es tan fácil en modo windows, puede que en modo consola si lo sea pero no en modo windows y te cito algunos problemas que me he encontrado al pasar una aplicación ya terminada en fivewin 16 a xHarbour.

1.- Documentación...por ejemplo de los rdd, ¿qué funciones o comandos hay para el rdd dbfcdx?, salvo que compres la documentacion de la versión comercial ( que ademas está en ingles) no hay mucho de donde tirar.

2.- Funciones como dbSetfilter() no funcionan bien, a mi me da un error de que debo bloquear los registros, y claro no puedo usar scopes porque no sé si están integrados o no por lo expuesto en el apartado anterior.

3.- La clase Tdatabase de fivewin, no sé porque motivo, me da errores como si despues de usarla en varias aplicaciones ahora ni siquiera supiera que es esa clase. Uno de los errores ha sido "error de sintaxis en oDbf:cliente" campo de la tabla de clientes que ya ha sido abierta con Database oDbf.

....Bueno podría seguir pero, no corresponde, el entorno 32 por lo que llevo trabajado es la leche de rápido, bonito, pero...........no es lo mismo que el clipper puro y duro o el fivewin 16, hay que currárselo mucho más, y no se pasan las aplicaciones con tanta facilidad como dicen.
Y de la documentación ya ni te cuento, muchos ejemplos (mucha paja pero poco grano)

Un saludo
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Clipper a Harbour de la manera facil

Publicado por Ricardo Ramirez E. (2 intervenciones) el 19/05/2008 13:59:13
Pedro...
La TDatabase funciona de perlas... yo inclusive la modifique a mis necesidades..
escribeme... para ver si ayudamos.. [email protected]

Gabriel.. algo me dice que TU usas verce + workshop pues yo no los uso..
XMate? con entorno en Español??? tienes problemas con Ingles?

Saludos.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Clipper a Harbour de la manera facil

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 19/05/2008 16:28:27
Nosotros usamos AJMake, MultiEdit y Workshop.

Como te explique, si usas Pelle C para los recursos puedes integrar Pellec C dentro de XEdit.

Y bueno yo personalemnte no tengo ningun problema con el ingles, pero como veras el amigo Pedro si y asi como el amigo Pedro, mas del 80% de los programadores de Clipper no tiene un buen nivel de ingles, por lo tanto Xedit es una buena opcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Clipper a Harbour de la manera facil

Publicado por Gabriel Pacual (913 intervenciones) el 19/05/2008 16:23:07
Pedro:

Cuando nosotros migramos a 32 bits en el 2005 nos funciono un 95% del codigo bien y al primer intento, tuvimos que sustituir algunos componenetes como unos VBX que usabamos,teniamos algunas funciones con nombres de mas de 10 caracteres y alguna clases escritas por nosotros tenian errores de sintaxis porque la sintaxis POO de xHarbour es ligeramente distinta pero por lo demas te puedo decir que nuestro sistema estaba totalmente funcionando a 32 bits en menos de 2 semanas.

En cuanto a la documentacion, si merece la pena comprarla, lo es tan cara, pero si no quieres o no puedes comprarla, la puedes consultar en linea desde www.xharbour.com, opcion documentation, te registras en la web y tendras acceso a toda la documentacion de xharbour gratis y via internet.

En cuanto a SER FILTER nosotros lo usamos super intensivamente con ADS y funciona exactamente igual que con Clipper.

Los SCOPES estan perfectamente soportados, incluso para el RDD NTX.

En cuanto a la clase TDBF nosotros no la usamos en el programa de gestion que es el mas antiguo que tenemos, pero si la usamos en el resto de los modulos de soporte y como menciona Ricardo, funciona perfectamente, incluso la hemos modificado para que se ointegre perfectamente con ADS y que soporte uso de SQL.

No es por llevarte la contraria ni darle la razon a Ricardo, pero los programas FiveWin Clipper a FiveWin Harbour pasan muy facilmente de 16 a 32 bits., te lo pueden decir en este foro y en el foro de FiveWin.

Busca en Google:

Cronica de una migracion exitosa

Es un articulo del blog Objeto Persistente del Maestro Rene Flores y ahí explica detalladamente como movieron una aplicación gigantesca de 16 a 32 bits y a todo lo que se debieron enfrentar y como lo solucionaron hay incluso un podcast de una entrevista que le hiceron al autor de la aplicación en radio donde explica todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Clipper a Harbour de la manera facil

Publicado por Lucho Montero (26 intervenciones) el 20/07/2008 10:18:27
xEdit es una copia de QAC(Quiero Algo Cómodo), pues hace exactamente lo mismo; armar un entornor de Compilación y Linkeo con Harbour/xHarbour para Modo Consola ó Librerías gráficas Minigui, ooHg, etc.

Saludos.
Atte.
Lucho Montero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper a Harbour -xedit

Publicado por Noe Aburto (1 intervención) el 12/11/2008 18:43:55
Saludos.

Soy programador fw + xH y he tratado de bajar el XEdit de la pagina adecuado y no me permite el registro.
UN favor, podrias pasarme a mi mail el archivo zip de xedit.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Clipper a Harbour de la manera facil

Publicado por Renato (1 intervención) el 24/05/2008 00:44:24
Os recomiendo que por lo menos, probeis la libreria gratuita de Roberto Lopez Harbourminigui, que yo la prové en su día y la sigo utilzando para todos mis aplicaciones y no he tenido que hacer ningún desenvolso ni pagar nada, ya que es totalmente freeware y funciona de maravilla. A quien le interese puede visitar el sitio www.harbourminigui.com y tendrá más información. Pero ya está bien de programas de pago que la mayoría hay que estar pagando actualizaciones constantemente y por lo menos este es gratis y puedes hacer buenas aplicaciones para Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar