Clipper/FiveWin - ME RINDO

 
Vista:

ME RINDO

Publicado por marcelo (161 intervenciones) el 02/06/2008 21:00:19
gracias a todos los que me enviaron notas relacionadas con mi paso a 32 bits, pero no funcionó nada.
asi que me rindo y sigo programando en 16 bits.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ME RINDO

Publicado por Ramon Paredes (47 intervenciones) el 02/06/2008 22:17:41
Marcelo.

Roma no se hizo en un dia, no debes desanimarte, si tienes un programa en 16 bits y me lo envias a mi correo te lo paso a 32 bits y te envio paso a paso el procedimiento, no te rindas a la primera, por esa etapa hemos pasado todos los que venimos de clipper pero no hay que desesperar, estoy a tu disposicion para apoyarte en lo que mis humildes conocimientos me permitan,

Desde Managua, Nicaragua

Ramon Antonio Paredes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ME RINDO

Publicado por marcelo (161 intervenciones) el 03/06/2008 00:00:35
GRACIAS!!!
mi prg es el siguiente:

function Main()
@ 1,0 say "SE VIENE EL BROWSE..."
inkey(0)
use test
browse()
retu nil

compilo con el xEdit pero me genera un EXE de 32 bits para DOS, yo quiero que sea de Windows.

si le agrego en la primera linea al prg: #include "fivewin.ch"
tira un mensaje de error.

configuré las pantallas de Herramientas poniendo las rutas de:
FWH, BC55,xHarbour
con las carpetas BIn, Include y LIb.

y no puedo compilar ese prg tan sencillo...

si algo puedes ayudarme sigo intentando, nuevamente gracias!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ME RINDO

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 03/06/2008 01:37:49
Marcelo...
Que version de FHW usas?
Que msg de error te arroja cuando incluyes la linea #include fivewin.ch
facilita + informacion... o si deseas envia un msg para [email protected] y vemos tu problema conectandome a tu pc via remota...

saludos.. no te desanimes!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ME RINDO

Publicado por leandro alfonso (121 intervenciones) el 03/06/2008 03:47:20
Amigo intenta con verce.... Es mucho mas facil de configurar y tambien te permite generar ejecutables estilo consola....

Lo puedes descargar del siguiente enlace:

http://www.fivetechsoft.com/forums/viewtopic.php?t=10157&highlight=verce

Saludos

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ME RINDO

Publicado por Pedro (38 intervenciones) el 03/06/2008 09:24:14
Hola Marcelo

Yo tambien he llegado hace poco a los 32 bytes, y he tenido algunos problemas, más de comprensión que de otra cosa, pero he pasado un pequeño programa que hace un disco para el banco con recibos de clientes.

En lo que expones de tu prg, decirte que....
1.- con el Xedit en la seccion de configuración de librerias ¿pones las lib fivehc y fivehx ?
2.- Mira si tienes pinchada la opcion modo consola, eso es para DOS, despinchalo
3.- ¿ dónde está la ventana principal?, no la veo.
por ejemplo

#include "fivewin.ch"

Function Main()
Local oWndppal

DEFINE WINDOWS oWnppal <----- deficinicon de la ventana principal de la aplicacion

MsgInfo( "SE VIENE EL BROWSE..." )

use test
browse()
Activate WINDOWS oWnppal <------ activacion de la ventana

retu nil

Esto no debe darte errores, salvo que no tengas los patch bien puestos, y te debe generar un exe para windows con una ventana, un mensaje de informacion y el browse

Saludos
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ME RINDO

Publicado por marcelo (1 intervención) el 03/06/2008 17:33:48
Pedro, gracias por la ayuda y el animo!!!!!!!!
realmente tengo gans de dejar todo pero sigo...
Es cierto, olvidé definir la ventana principal, ya lo hice y sigo con errores.
estos son los mensajes de error que salen al pie de la pagina al compilar:

Compilando Module4.prg...
Module4.prg(8) Error F0028 Can't open #include file: 'fivewin.ch'
Enlazando A02.exe...
Fatal: Unable to open file 'MODULE4.OBJ'
1 Files, 0 Warnings, 2 Errors

y este es el prg:
(la linea 8 es la del include, las otras 7 son datos del prg que no copié)

#include "fivewin.ch"
function Main()
local oWnd
Define Window oWnd from 0,0 to 10,10
use test
browse()
Activate Window oWnd
retu nil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ME RINDO

Publicado por m@slfire (2 intervenciones) el 03/06/2008 18:35:35
El problema esta en la linea 1, en el #include, y el error dice "Can't Open", "No puedo abrir o encontrar" el archivo "fivewin.ch", puede ser que no se encuentre el archivo que estas incluyendo o no estes poniendo la ruta adecuada para localizarlo, porque no intentas poniendo la ruta completa
p.ej.

#include "c:\librerias\fivewin\fivewin.ch"

Este es un ejemplo, debes de sustituir la ruta por la ruta real en tu pc.

Obviamente al momento de hacer el "linking" te generara otro error porque no se compilo el programa y no puede encontrar el archivo .obj generado por la compilacion.

Tengo bastante tiempo que no programo en clipper, pero supongo que usas las variables de entorno: SET INCLUDE=C:\LIBRERIAS\INCLUDES\FIVEWIN para poder indicar al compilador en donde localizar las librerias y cabeceras necesarias en la compilacion.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ME RINDO

Publicado por marcelo (161 intervenciones) el 03/06/2008 19:24:24
puse la ruta completa y ahora el error es:

Compilando Module4.prg...
F:FWHIncludefivewin.ch(41) Error F0028 Can't open #include file: 'Dialog.ch'
Enlazando A02.exe...
Fatal: Unable to open file 'MODULE4.OBJ'
1 Files, 0 Warnings, 2 Errors

realmente me rindo, me rindo y me rindo.
gracias por responder, por favor no mas respuestas a esto.
me rindo, me rindo y me rindo y sigo con los 16 bits.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ME RINDO

Publicado por leandro alfonso (121 intervenciones) el 03/06/2008 21:50:52
Amigo creeme que a mi me sucedio lo mismo cuando me pase a 32 bits. Creo que deberias intentar con verce. Es un 90% mas facil de usar.

Saludos

LEANDRO ALFONSO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ME RINDO

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 03/06/2008 22:38:15
Marcelo...
Fivewin viene listo para ser usado! no se si revisaste o no la informaciion que te facilite...
Si te rindes, en fin la decision es tuya..... esos errores no "deberian" pasar... |pq insisto FWh viene listo para ser usado!

Saludos"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¡Otra de esas y ...!

Publicado por lolo (4 intervenciones) el 03/06/2008 22:50:04
Y si le quieres decir algo a "marcelo" ¿por qué te cuelgas del post de "leandro alfonso"?
Hay que usar los foros con propiedad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Haces bien en rendirte porque ...

Publicado por lolo (4 intervenciones) el 03/06/2008 22:47:50
Si no puedes arreglar un error tan simple de includes, la programación no es lo tuyo.
Bueno, pues, ya. ¡al demonio!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Haces bien en rendirte porque ...

Publicado por marcelo (161 intervenciones) el 04/06/2008 17:40:15
ja, resentido, frustrado!!!!
no se definir includes, pero tengo 42 clientes en 16 bits.
y me chupan un huevo vos y los 32 bits, el verce y el xEdit.
marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

He aquí otro de tus errorsotes

Publicado por lolo (4 intervenciones) el 03/06/2008 22:57:33
En este link dijiste una barbaridad enorme:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=17&texto=Clipper/FiveWin&n1=496561&n2=2&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

al decir que todos los años multiplos de 4 son bisiestos "pero el 2000 no lo fue".
Consulta un calendario (puedes usar el reloj de windows) y verás lo equivocado que estás, igual que con tu traumático paso a los 32 bits.
Regla, para los años bisiestos: todos los múltiplos de 4 lo serán, pero de los años seculares (inicios de siglo) solamente los que sean múltiplos de 400, como 1600 y el 2000.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:He aquí otro de tus errorsotes

Publicado por J.Flores (26 intervenciones) el 03/06/2008 23:25:48
Haber que os parece esta:

Set Date Italian
dFecha:=CtoD("29-02-aaaa")
if Empy (dfecha)
MsgInfo( "No es Bisiesto")
else
MsgInfo( "Es Bisiesto" )
endif

Saludos desde Sevilla
Jose Flores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ME RINDO

Publicado por elias esquivel (18 intervenciones) el 04/06/2008 03:26:12
Amigo al parecer tu problema son los paths o rutas. Yo tengo en mi memoria USB las librerias (.lib) , los incluidos (.CH), los objetos (.obj), los enlazadores (.exe) y otros adicionales del clipper + fivewin en la misma carpeta, todos los tengo como solo lectura (readonly) y escondidos (hidden), alli copio los programas que voy a modificar o crear , los compilo sin necesidad de crear rutas y el compilador los encuentra en la carpeta por defecto.

Prueba, a lo mejor te funciona...

Saludos

Elias Esquivel
Lima Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar