Clipper/FiveWin - Para Marcelo (que no se rinda)

 
Vista:

Para Marcelo (que no se rinda)

Publicado por Pedro (1 intervención) el 04/06/2008 13:07:58
Compilando Module4.prg...
Module4.prg(8) Error F0028 Can't open #include file: 'fivewin.ch'
Enlazando A02.exe...
Fatal: Unable to open file 'MODULE4.OBJ'
1 Files, 0 Warnings, 2 Errors

Marcelo, como ves, vas adelantando en comprender que el tema de 32bytes es lo mismo que el de 16 bytes, con algunas diferencias, como es obvio.
Ya te dije que vigilaras los patch y por eso te da ese error, creo que utilizas, por lo que pones, el XEdit de Xailer, bien, pues alli debes decirle (aunque lo pone por defecto) donde estan los includes, En vez de poner c:mi carpeta de proyectoinclude, pones c:FWHinclude o donde tengas los includes de fivewin y por si acaso, separado con un punto y coma C:xHarbourinclude (si usas xHarbour, si usas solo Harbour, quita la x) si es en esa carpeta donde lo tienes. Te pongo un ejemplo de proyecto con XEdit, esto lo puedes ver en proyecto ->propiedades->DIRECTORIOS

RAIZ C:FILESRECIBOS <---------------CARPETA PRINCIPAL DEL PROYECTO
FUENTES C:FILESRECIBOSSOURCE <-----CARPETA DONDE PONES LOS FUENTES
INCLUDE C:FWHINCLUDE ; C:XHARBOURINCLUDE <------INCLUDES
RECURSOS C:FILESRESOURCE <- ------ DONDE ESTAN LOS .RC QUE USES
OBJ C:FILESOBJ <-------DONDE VAN A PARAR LOS OBJ GENERADOS

proyecto ->propiedades-> LIBRERIAS

a las que ya te salen, que veras están más o menos asi [xHarbour] gtwin.lin
debes añadir (pulsando el boton añadir las buscas en la carpeta FWH (o como tu la llames) FWHC y FWHX y te quedaría más o menos asi la cosa

C:FWHLIBFIVEHC.LIB
C:FWHLIBFIVEHX.LIB
[xHarbour] rtl.lib
[xHarbour] vmlib
[xHarbour] gtwin.lib
etc...

Si tienes más dudas o te salen errores como el anterior, avisa y vemos como tienes configurado el XEdit para evitar los errores esos, o vemos la posibilidad de que compiles y enlaces con el verce 5.0

Un saludo
Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para Marcelo (que no se rinda)

Publicado por marcelo (161 intervenciones) el 04/06/2008 18:29:32
Pedro, gracias por la ayuda.
Sé configurar includes, pero el tema es que no se en que opcion del xEdit debo indicarlo, ese el tema, creo que ya está.

Ahora compila sin errores, dice: 1 File, 0 Warnings, 0 Error.
Genera un EXE.
pero....
lo ejecuto y no sale nada...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Marcelo (que no se rinda)

Publicado por Pedro (38 intervenciones) el 04/06/2008 18:57:53
Eso ya es otra cosa, Marcelo, quizás sea un problema del XEdit, no lo sé.
Yo he pasado por el XEdit dos programas, uno sale y el otro no, ¿por qué? ni idea.
Quizas alguno de los que usan ese IDE puedan decirnos algo al respecto.
De momento y por facilidad, yo te recomiendo que uses VERCE 5.0 (ojo esa versión, que es la más estable) si no lo tienes envíame un correo y te lo mando
Configurarlo es muy facil y puedes agregar prgs y rcs

Un saludo
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Marcelo (que no se rinda)

Publicado por leandro alfonso (121 intervenciones) el 05/06/2008 00:31:07
Amigo creo que debes revisar los flags del compilador...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Marcelo (que no se rinda)

Publicado por Pedro (38 intervenciones) el 05/06/2008 09:08:16
Leandro, a mi me pasa lo mismo con un programita, y he revisado bien los flags de compilador y del enlazador, son los mismos que para otro y en uno se ejecuta y saca la ventana principal y el menu y en el otro no saca ni la hora.
Es más el mismo programa compilado y enlazado con verce funciona ok es decir se ejecuta sin problemas, para más historia copié los flgas de verce en el Xedit y ........ni flores, no sale por pantalla nada de nada, como si la ventana fuese totalmente transparente.

Un saludo
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar