Cobol - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por Daniel (1 intervención) el 24/10/2011 19:54:09
Buen día, soy un viejo cobolero de main, hace ya casi 10 años que no hago nada y en estos momentos quiero desarrolar algo para mi, en mi PC, estoy buscando me pasen datos de algún compilador que permita desarrollo en cobol, con algún entorno visual, y manejo de db2.
Si el entorno visual es de cics( que lo use muchos años) realmente es tediosa la definición de pantallas pero quizás hay algo para desarrollar pantalas en un entorno mas amigable.
espero sus opiniones.Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Entorno de desarrollo para COBOL con DB2 y opciones visuales

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 11/09/2023 16:00:57
Es genial que quieras retomar tu desarrollo en COBOL. Hay varias opciones disponibles para desarrollar en COBOL con soporte para DB2 y opciones visuales. Aquí tienes algunas recomendaciones:

1. IBM COBOL para z/OS con IBM Developer for z/OS (IDz):
- Si estás interesado en continuar trabajando con el entorno principal de COBOL (z/OS) y DB2, puedes utilizar el IBM COBOL para z/OS. Además, puedes combinarlo con IBM Developer for z/OS (IDz), que proporciona una amplia gama de herramientas de desarrollo integradas y un entorno de depuración avanzado. Aunque no es visual en el sentido de interfaces de usuario gráficas, es una opción sólida para desarrollo COBOL en sistemas mainframe.

2. Micro Focus Visual COBOL:
- Micro Focus Visual COBOL es una plataforma que admite el desarrollo de aplicaciones COBOL con opciones visuales. Puede utilizarse para desarrollar aplicaciones COBOL para sistemas mainframe, así como para aplicaciones empresariales modernas. Ofrece una interfaz de desarrollo visual que facilita la creación de pantallas y la integración con bases de datos como DB2.

3. ACUCOBOL-GT:
- ACUCOBOL-GT, que mencionaste previamente, también puede ser una opción viable. Si ya tienes experiencia con él, puedes continuar utilizando esta herramienta para desarrollar aplicaciones COBOL con interfaces gráficas y acceso a bases de datos como DB2.

4. COBOL en entornos Windows con Visual Studio o Eclipse:
- Puedes considerar el uso de COBOL en entornos Windows utilizando herramientas como Visual Studio o Eclipse con complementos de COBOL. Estas herramientas proporcionan un entorno de desarrollo visual y pueden integrarse con DB2 si necesitas acceder a datos en bases de datos DB2 desde tu aplicación COBOL.

5. Entornos COBOL modernos:
- También puedes explorar entornos COBOL más modernos que ofrecen opciones visuales y facilidades para la creación de interfaces de usuario amigables. Ejemplos incluyen GnuCOBOL, que es una implementación de COBOL de código abierto que puede ser utilizado en sistemas modernos.

A la hora de elegir un entorno, considera tus necesidades específicas y tu familiaridad con las herramientas. Si tienes experiencia previa con CICS, puedes investigar si las herramientas mencionadas tienen opciones para la definición de pantallas más amigables. Además, busca tutoriales y recursos en línea para ayudarte a ponerte al día con las últimas tecnologías y prácticas de desarrollo COBOL. ¡Buena suerte en tu proyecto de desarrollo COBOL, Daniel!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar