Cobol - Duda rendimiento programa cobol

 
Vista:

Duda rendimiento programa cobol

Publicado por Swimpiii (1 intervención) el 31/10/2015 06:19:51
Buenas a todos,

Tengo una duda en relación al rendimiento de un programa Cobol.

¿Afecta al rendimiento de un programa la colocación o no de asteriscos en las líneas en blanco que a veces se ponen para clarificar el código?

El caso es que el código objeto que se genera en ambos fuentes (uno con asteriscos y el mismo con líneas en blanco) es exactamente el mismo. Entiendo que si el ejecutable es el mismo, el tiempo de ejecución también lo será. ¿Es correcto?

Otra cosa sería el tiempo de compilación que, como va el compilador línea a línea, es posible que sea distinto.

Muchas gracias de antemano, un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda rendimiento programa cobol

Publicado por sandro (6 intervenciones) el 01/11/2015 14:23:00
No afecta de ninguna manera el rendimiento de comentarios o programación con lineas en blanco.

ya que solo interesa el código en la compilación

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raúl Hernán

Duda rendimiento programa cobol

Publicado por Raúl Hernán (5 intervenciones) el 04/11/2015 15:13:29
La respuesta dada es la correcta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de SuperIndio
Val: 32
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Duda rendimiento programa cobol

Publicado por SuperIndio (35 intervenciones) el 03/02/2016 14:16:56
Bueno, confirmo lo expuesto por el colega anterior, y justifico :
Cualquier compilador ignora todo lo que sea comentario o lineas en blanco,
en el momento del analisis sintactico y/o semantico
el objeto generado puede o no incorporar dichos comentarios en un lugar no interpretable.
pero algunos compilador lo desprecian en su totalidad, es man existen productos o programas
para achicar el tamaño del ejecutable y lo que realizan no es nada mas que eliminar las parte no interpretables
como por ejemplo upx.exe o strip.Exe de mingw32

pero e aqui mi lema de cobolero:

1
MOVE "UN BUEN PROGRAMADOR NO PONE COMENTARIOS, EL CODIGO ES OBVIO"  TO WS-MENTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 123
Oro
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Duda rendimiento programa cobol

Publicado por Sandro (84 intervenciones) el 04/02/2016 15:14:00
Recordemos que el modulo compilable es un objeto el cual solamente esta en código binario, 1 y 0,

Todos los compiladores al momento de compilar ignoran en su totalidad lineas en blanco y asteriscos o comentarios.

Y el modulo objeto no tiene espacio alguno,

Tu puedes codificar el programa fuente sin espacios, pero para el ojo humano es muy complejo y tienes que ver la relación de las instrucciones

Por ejemplo un if sabemos que termina con un punto o ahora con un end.-if

No es comprensible
if a=1 then compute c=a+b-c*
58*iva add 1 to b substract c by
5 else move b to c add 1 to d en-if

Tendrías que desglosarlo para entenderlo

La computadora al momento de compilar lo entiende perfectamente el ojo humano no

Los comentarios y las lineas en blanco solo están en el modulo fuente, y es y para eso funciona que son COMENTARIOS en el modulo objeto no hay nada de eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raúl Hernán

Duda rendimiento programa cobol

Publicado por Raúl Hernán (5 intervenciones) el 05/04/2016 22:48:55
Por lo general en la definición de la working, se colocan todos los nombres correspondientes y que usaras en referencia a las leyendas que se describiran, para cuando debas mover las leyendas, mueves solo el nombre, que se le dio anteriormente.

Ejem:

Working....
01 WS-LEYENDAS.
10 WS-LEYENDA01 PIC X(40) VALUE 'EJEMPLO a USAR como UNO'.
10 WS-LEYENDA02 PIC X(40) VALUE 'Ejemplo a USAR como Dos'.
ETC.

Procedure.....

MOVE WS-LEYENDA01 TO SAL-EJEM
MOVE WS-LEYENDA01 TO SAL-EJEM1 (o sea SAL-EJEM y SAL-EJEM1 tienen la misma descripción.
MOVE WS-LEYENDA02 TO SAL-EJEM2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar