Cobol - MF Cobol 4.0 y Windows 2000

 
Vista:

MF Cobol 4.0 y Windows 2000

Publicado por marcelo (2 intervenciones) el 13/09/2002 16:18:23
Hola:
Acabo de instalar windows 2000, y el MF cobol me tira un mensaje cuando ejecuto cobol.exe:
"Cobol run time library not instaled"
Alguien tiene idea para orientarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error "Cobol run time library not installed" en Windows 2000

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 04/09/2023 20:20:58
El mensaje de error "Cobol run time library not installed" indica que la biblioteca de tiempo de ejecución de COBOL no está instalada o configurada correctamente en tu sistema. Para resolver este problema en Windows 2000, puedes seguir estos pasos:

1. Verifica la instalación del Micro Focus COBOL:
Asegúrate de que Micro Focus COBOL esté instalado correctamente en tu sistema. Si no lo has instalado, descárgalo e instálalo desde el sitio web oficial de Micro Focus.

2. Revisa las variables de entorno:
Comprueba si las variables de entorno relacionadas con Micro Focus COBOL están configuradas adecuadamente. Para hacerlo, sigue estos pasos:

a. Haz clic con el botón derecho en "Mi PC" o "Equipo" en el escritorio y selecciona "Propiedades".

b. Ve a la pestaña "Opciones avanzadas" o "Avanzado" (dependiendo de la versión de Windows 2000).

c. Haz clic en el botón "Variables de entorno".

d. En la sección "Variables del sistema" o "Variables de usuario", busca variables como `COBDIR` o `PATH` que puedan estar relacionadas con la instalación de Micro Focus COBOL. Asegúrate de que estas variables estén configuradas correctamente.

3. Reinstala o repara Micro Focus COBOL:
Si sospechas que la instalación de Micro Focus COBOL está dañada, considera reinstalar o reparar la instalación existente siguiendo los procedimientos proporcionados por el programa de instalación de Micro Focus COBOL.

4. Actualiza el sistema operativo:
Windows 2000 es un sistema operativo bastante antiguo y puede no ser compatible con las versiones más recientes de Micro Focus COBOL. Considera actualizar tu sistema operativo a una versión más reciente si es posible.

5. Contacta al soporte técnico de Micro Focus:
Si los pasos anteriores no resuelven el problema, te recomiendo que te pongas en contacto con el soporte técnico de Micro Focus. Pueden proporcionarte asistencia específica para tu versión de COBOL y sistema operativo.

Ten en cuenta que Windows 2000 es un sistema operativo muy antiguo y es posible que algunas versiones de Micro Focus COBOL no sean compatibles con él. Si es posible, considera utilizar una versión más reciente de Windows que sea compatible con las últimas versiones de Micro Focus COBOL para evitar problemas de compatibilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar