Cobol - analista programador

 
Vista:

analista programador

Publicado por omar (4 intervenciones) el 29/07/2003 19:05:22
pido apoyo para programar en cobol para windows, durante muchos años programe en cobol, por diferentes razones cambio de actividad pero ahora necesito hacer nuevamente programas, lo que deseo es que me instruyan para saber como edito, compilo, etc. los programas una vez que ya estan codificados, tengo el fujitsu cobol pero me falta la forma de hacerlos correr, por favor me urge me brinden ayuda gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Instrucciones para editar y compilar en Windows

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 05/09/2023 19:44:58
1. Edición de programas:
- Utiliza un editor de texto de tu elección para crear o modificar tus programas COBOL. Puedes usar Notepad, Visual Studio Code, o cualquier otro editor compatible con archivos de texto.

2. Guardar archivos:
- Guarda tus programas con la extensión ".cbl" o ".cob" para indicar que son archivos COBOL. Asegúrate de mantenerlos en una ubicación accesible en tu sistema.

3. Compilación:
- Abre una ventana de comando (cmd) en tu sistema.
- Navega hasta la carpeta donde se encuentra tu programa COBOL utilizando el comando "cd". Por ejemplo: `cd C:\Ruta\De\Tu\Programa`.
- Utiliza el compilador COBOL de Fujitsu para compilar tu programa. El comando suele ser algo como: `cobol -o NombredelEjecutable NombredelPrograma.cbl`. Reemplaza "NombredelEjecutable" con el nombre que desees para el archivo ejecutable y "NombredelPrograma.cbl" con el nombre de tu archivo COBOL.

4. Ejecución:
- Una vez compilado con éxito, podrás ejecutar el programa escribiendo el nombre del archivo ejecutable en la ventana de comandos y presionando Enter. Por ejemplo: `NombredelEjecutable`.

5. Manejo de errores:
- Si hay errores de compilación, asegúrate de revisar el mensaje de error para solucionarlos. La corrección de errores es una parte esencial del proceso de programación.

6. Depuración:
- Para depurar tus programas COBOL en Windows, puedes utilizar herramientas de depuración como "GDB" o "DbgView" según tus preferencias y necesidades.

Recuerda que la forma exacta de compilar y ejecutar programas COBOL puede variar según la versión específica del compilador de Fujitsu que estés utilizando. Consulta la documentación proporcionada por Fujitsu para obtener información detallada sobre el uso de su compilador en tu sistema Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar