Cobol - SOS.Error 550 en trasmisión FTP

 
Vista:

SOS.Error 550 en trasmisión FTP

Publicado por Oscar (1 intervención) el 31/10/2003 18:41:01
Intento ejecutar un jcl que ejecute una transmisión ftp de un fichero.Sale un error 550 en el lugar de un subcomando..parece ser que no lo reconoce.....en el solo se especifica la longitud y el formato del fichero saliente.....no tengo ni idea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error 550 en transmisión FTP en un JCL sin subcomandos

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 05/09/2023 20:20:12
El error "550" en una transmisión FTP generalmente indica un problema en el servidor FTP o en la forma en que se está utilizando el comando FTP. Un error 550 típicamente significa que el servidor FTP no puede encontrar o acceder al archivo o directorio especificado. Aquí hay algunas cosas que puedes verificar y solucionar:

1. Verifica la ruta del archivo saliente: Asegúrate de que la ruta del archivo saliente especificada en tu JCL sea correcta y esté accesible desde el servidor FTP. Esto incluye verificar que el directorio de destino exista y que tengas permisos para escribir en él.

2. Formato y longitud del archivo: Como mencionaste que solo se especifica la longitud y el formato del archivo saliente en tu JCL, asegúrate de que estos valores estén configurados correctamente para que coincidan con el archivo que estás intentando enviar.

3. Verifica la conexión FTP: Asegúrate de que la conexión FTP se esté realizando correctamente. Verifica que el servidor FTP esté en línea y que los detalles de conexión (nombre de usuario, contraseña, host, puerto) sean correctos en tu JCL.

4. Uso de subcomandos: Si estás utilizando subcomandos en tu JCL FTP, asegúrate de que estén escritos correctamente y en el orden correcto. Un error en la secuencia de subcomandos podría llevar a un error 550.

5. Firewalls y reglas de seguridad: Comprueba si hay firewalls o reglas de seguridad en el servidor FTP que puedan estar bloqueando la transmisión. Asegúrate de que las reglas de seguridad permitan la conexión y la transferencia de archivos.

6. Registros de logs: Revisa los registros (logs) del servidor FTP para obtener información más detallada sobre el error 550. Los registros pueden proporcionar pistas adicionales sobre la causa del problema.

7. Soporte técnico: Si después de verificar estos aspectos aún no puedes resolver el problema, te recomiendo ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico del servidor FTP o con los administradores del sistema, ya que pueden proporcionar asistencia específica para la configuración y el entorno en el que estás trabajando.

Recuerda que los detalles específicos de la solución pueden variar según la configuración y el servidor FTP que estés utilizando. El error 550 es un error genérico que indica que el servidor FTP no pudo realizar una operación, por lo que es importante investigar más a fondo para identificar la causa subyacente del problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar