Cobol - lectura de puerto serial

 
Vista:

lectura de puerto serial

Publicado por Enrique (4 intervenciones) el 06/10/2004 22:14:05
necesito leer y escribir en puerto serial para tratar desde el netexpress. gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Leer y escribir en puerto serial desde NetExpress

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 05/09/2023 22:57:44
Para leer y escribir en un puerto serial desde NetExpress utilizando COBOL, puedes seguir estos pasos generales. Ten en cuenta que los detalles exactos pueden variar según la configuración de tu sistema y la versión de NetExpress que estés utilizando:

1. Abrir el puerto serial:
- Utiliza la función de apertura de archivos en COBOL para abrir el puerto serial como un archivo. El nombre del archivo para el puerto serial depende del sistema operativo. Por ejemplo, en Windows, podría ser "COM1" o "COM2". En Linux, se verá como "/dev/ttyS0" o similar.

2. Configurar la comunicación serial:
- Utiliza las funciones o comandos de configuración del puerto serial para establecer la velocidad de baudios, el número de bits de datos, la paridad, el número de bits de parada, etc., según tus requisitos de comunicación.

3. Leer datos del puerto serial:
- Utiliza las operaciones de lectura de archivos en COBOL para leer datos del puerto serial. Esto te permitirá recibir datos desde un dispositivo conectado al puerto serial.

4. Escribir datos en el puerto serial:
- Utiliza las operaciones de escritura de archivos en COBOL para enviar datos al puerto serial. Esto te permitirá comunicarte con el dispositivo conectado al puerto serial.

5. Cerrar el puerto serial:
- Cuando hayas terminado de leer o escribir en el puerto serial, cierra el archivo para liberar los recursos y permitir que otros programas accedan al puerto si es necesario.

6. Manejar errores:
- Implementa una lógica de manejo de errores para capturar y gestionar cualquier problema que pueda surgir durante la lectura o escritura en el puerto serial. Esto puede incluir la gestión de timeouts, errores de comunicación, etc.

7. Pruebas y depuración:
- Realiza pruebas exhaustivas de tu programa COBOL para asegurarte de que la comunicación serial funcione correctamente. Utiliza herramientas de depuración según sea necesario.

8. Documentación:
- Documenta tu código cuidadosamente para que otros desarrolladores puedan entender y mantener el código en el futuro.

Recuerda que los detalles precisos de la implementación pueden variar según la versión de NetExpress que estés utilizando y la plataforma en la que se ejecute. Consulta la documentación de NetExpress y las bibliotecas de COBOL que estés utilizando para obtener información específica sobre las funciones y comandos disponibles para la comunicación serial en tu entorno de desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar