Cobol - COBOL VISUAL

 
Vista:

COBOL VISUAL

Publicado por Victor Torres (1 intervención) el 08/10/2004 07:32:07
Hola,
Programo en rmcobol85 5.20 y es excelente, tambien desarrollo en MAGIC, pero quiero modernizar mis aplicaciones de cobol a un cobol visual, existe alguno, se puede transferir los programas y la informacion, he tratado de bajar alguna demo de Liant pero no hay ninguno

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Modernización de aplicaciones COBOL a COBOL Visual

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 05/09/2023 23:01:53
Es posible modernizar tus aplicaciones COBOL escritas en RM/COBOL 85 5.20 a un COBOL Visual utilizando herramientas y enfoques específicos. Aquí hay algunos pasos generales para considerar:

1. Identifica tus requisitos:
- Antes de modernizar, define claramente los objetivos y requisitos de tu proyecto de modernización. Esto puede incluir la creación de una interfaz de usuario más moderna, la incorporación de gráficos o la migración a una plataforma diferente.

2. Elije una herramienta o plataforma COBOL Visual:
- Hay varias opciones disponibles para COBOL Visual, como Micro Focus Visual COBOL, AcuCOBOL-GT, NetCOBOL, entre otros. Investiga y elige la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades.

3. Aprende la nueva plataforma:
- Familiarízate con la nueva plataforma COBOL Visual que hayas elegido. Esto puede incluir la comprensión de su sintaxis, las características de desarrollo y las capacidades gráficas.

4. Migra tus programas COBOL:
- Transfiere tus programas COBOL existentes a la nueva plataforma. Esto implicará adaptar el código para que sea compatible con la sintaxis y las características de la plataforma de destino.

5. Moderniza la interfaz de usuario:
- Si deseas una interfaz de usuario más moderna, utiliza las herramientas de diseño de la plataforma COBOL Visual para crear ventanas, formularios y controles gráficos.

6. Migra los datos:
- Asegúrate de migrar tus datos existentes a la nueva plataforma. Esto puede requerir la conversión de formatos de datos o la integración con bases de datos modernas.

7. Pruebas y depuración:
- Realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que tus aplicaciones modernizadas funcionen correctamente en la nueva plataforma.

8. Documentación y entrenamiento:
- Documenta el nuevo código y proporciona capacitación a tu equipo en la nueva plataforma COBOL Visual.

9. Plan de migración gradual:
- En lugar de migrar todas las aplicaciones a la vez, considera un plan de migración gradual para minimizar el riesgo y garantizar una transición más suave.

En cuanto a Liant, parece que has tenido dificultades para encontrar una demo. Puedes intentar ponerte en contacto directamente con Liant Software Corporation para obtener información sobre las opciones de prueba o demostración de su producto si están disponibles. Además, asegúrate de explorar otras alternativas de COBOL Visual mencionadas anteriormente para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades de modernización.

La modernización de aplicaciones COBOL puede ser un proceso beneficioso para mantener tus aplicaciones relevantes y eficientes en el mundo actual de la tecnología.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar