Cobol - OpenCobol - CobCy

 
Vista:

OpenCobol - CobCy

Publicado por SuperIndio (138 intervenciones) el 22/10/2004 20:51:18
Alguien ha logrado compilar el source del OpenCobol o CobCy ???
Pasenme el secreto porque el compilador de c++ me tira mas de 800 errores...
Te Saluda SuperIndio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compilación de OpenCOBOL (GnuCOBOL) y CobCy: Consejos y soluciones para errores

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 05/09/2023 23:24:51
La compilación del código fuente de OpenCOBOL (también conocido como GnuCOBOL) o CobCy puede ser un proceso complicado debido a las diferencias en las dependencias del sistema y las configuraciones de compilación. Aquí hay algunas pautas generales para compilar OpenCOBOL (GnuCOBOL) con éxito:

OpenCOBOL (GnuCOBOL):

1. Dependencias del sistema:
- Asegúrate de tener las dependencias del sistema necesarias instaladas. Esto puede incluir bibliotecas y herramientas como Bison, Flex y otras que pueden variar según tu sistema operativo. Consulta la documentación de GnuCOBOL para obtener detalles específicos.

2. Configuración de compilación:
- Ejecuta el script `configure` para configurar las opciones de compilación. Esto generará un archivo `Makefile` personalizado.

4. Compilación:
- Ejecuta el comando `make` para compilar el código fuente. Esto compilará OpenCOBOL y generará el ejecutable.

4. Instalación (opcional):
- Si deseas instalar OpenCOBOL en tu sistema, ejecuta `make install`. Esto copiará los archivos compilados y bibliotecas en los directorios apropiados del sistema.

5. Manejo de errores:
- Si encuentras errores durante el proceso de compilación, revisa los mensajes de error y busca soluciones en línea o en la documentación de GnuCOBOL. A veces, los errores se deben a problemas de dependencias o configuración.

CobCy:

CobCy es un compilador COBOL basado en C/C++. Si estás enfrentando más de 800 errores durante la compilación, puede ser un desafío resolver todos los problemas. Aquí hay algunas pautas generales:

1. Dependencias del sistema:
- Verifica que todas las dependencias necesarias estén instaladas correctamente, incluyendo un compilador de C/C++, bibliotecas y herramientas de desarrollo.

2. Explora la documentación:
- Consulta la documentación específica de CobCy y busca información sobre las dependencias y configuraciones necesarias para la compilación.

3. Revisa los errores:
- Examina los errores que se muestran durante la compilación y trata de identificar patrones o problemas comunes. Algunos errores pueden deberse a problemas de compatibilidad o configuración.

4. Comunidad y soporte:
- Busca en foros o comunidades en línea donde otros usuarios pueden haber enfrentado problemas similares. A menudo, puedes encontrar soluciones proporcionadas por la comunidad.

5. Contacta al desarrollador:
- Si los problemas persisten y no puedes encontrar una solución, considera contactar directamente a los desarrolladores de CobCy para obtener ayuda o información sobre la compilación.

Recuerda que la compilación exitosa de proyectos de código abierto puede variar según la plataforma y las configuraciones específicas del sistema. Paciencia y persistencia son clave cuando se trabaja en proyectos de compilación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar