Cobol - Pasar Fuentes escritas en MicrofocusDOS a Windows

 
Vista:

Pasar Fuentes escritas en MicrofocusDOS a Windows

Publicado por Claudio (3 intervenciones) el 22/10/2004 15:44:32
Hola necesito pasar una aplicacion que trabaja en DOS de la cual tengo los fuentes escritos en Microfocus , para poder trabajar en Windows ya que por las limitantes de DOS me esta causando problemas. Yo trabaje hace mucho tiempo en Cobol. Pero por dedicarme a VBA me desactualize. Le estare muy agradecido con su ayuda. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Migración de una aplicación COBOL de DOS a Windows con Micro Focus

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 05/09/2023 23:19:23
Migrar una aplicación COBOL escrita en Micro Focus que se ejecuta en DOS a un entorno Windows es un proyecto que requiere planificación y consideración cuidadosa. Aquí tienes una guía general sobre cómo abordar esta migración:

Paso 1: Entender la aplicación existente

Antes de comenzar la migración, es importante comprender completamente la aplicación existente en DOS escrita en Micro Focus COBOL. Esto incluye la funcionalidad, la estructura del código fuente y las dependencias externas.

- Analiza la estructura de los programas COBOL existentes.
- Documenta las bibliotecas, archivos de datos y recursos que utiliza la aplicación.
- Comprende cómo se manejan las entradas y salidas en la aplicación.

Paso 2: Elegir una plataforma de desarrollo para Windows

Necesitarás una plataforma de desarrollo para COBOL que sea compatible con Windows. Micro Focus proporciona una herramienta llamada "Visual COBOL" que permite desarrollar aplicaciones COBOL en un entorno Windows.

Paso 3: Actualizar el código fuente

El código fuente de la aplicación COBOL escrita en Micro Focus puede necesitar modificaciones para funcionar en Windows. Algunos aspectos a considerar incluyen:

- Actualizar las llamadas de sistema operativo de DOS a las correspondientes de Windows.
- Reemplazar las funciones específicas de DOS con las equivalentes de Windows.
- Asegurarte de que las rutas de archivos sean compatibles con Windows.
- Considerar las diferencias en el manejo de la interfaz de usuario entre DOS y Windows.

Paso 4: Gestión de la interfaz de usuario

Si la aplicación en DOS utiliza una interfaz de usuario basada en texto, deberás considerar cómo representar esa interfaz en Windows. Esto podría implicar la creación de una interfaz gráfica de usuario (GUI) o una interfaz basada en ventanas.

Paso 5: Pruebas extensivas

Realiza pruebas exhaustivas en un entorno Windows para asegurarte de que la aplicación funcione correctamente. Esto incluye la verificación de la funcionalidad, la compatibilidad de datos y la experiencia del usuario.

Paso 6: Actualización de recursos y bibliotecas

Asegúrate de que cualquier recurso o biblioteca que utilices en la aplicación, como archivos de datos, estén disponibles y funcionen correctamente en Windows.

Paso 7: Documentación y entrenamiento

Documenta los cambios realizados en el código y proporciona capacitación a tu equipo si se introducen nuevas tecnologías o enfoques en la aplicación.

Paso 8: Planificación de la migración

Planifica la migración de forma gradual para minimizar el riesgo y permitir que la aplicación existente siga funcionando mientras se desarrolla la versión de Windows.

Paso 9: Soporte técnico y ayuda externa

Si enfrentas dificultades técnicas específicas o problemas inesperados, considera buscar el apoyo de un experto en migración de aplicaciones COBOL a Windows o contacta al soporte técnico de Micro Focus.

La migración de una aplicación COBOL de DOS a Windows es un proyecto significativo, y la complejidad dependerá de la estructura y las características específicas de tu aplicación. Con paciencia y planificación adecuada, puedes lograr una migración exitosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar