Cobol - error 98,4

 
Vista:

error 98,4

Publicado por jairo medima (2 intervenciones) el 22/05/2007 16:42:21
Buenas tardes, tengo un programa en cobol y me sale el siguiente codigo de error 98,4 y se cierra. Me han dicho que ejecute la utilidad recovery, pero no la he podido encontrar y no se como funciona. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Código de error 98,4 y solución

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 07/09/2023 16:07:18
Código de Error 98,4 en COBOL:
El código de error 98,4 en COBOL generalmente indica un error de acceso a archivos. Puede ser causado por varios motivos, como un archivo no encontrado, permisos insuficientes o problemas de lectura/escritura en el archivo.

Solución:
1. Verifica la existencia del archivo: Asegúrate de que el archivo que estás intentando acceder realmente exista en la ubicación especificada en tu programa COBOL.

2. Permisos de archivo: Comprueba que tienes los permisos adecuados para acceder y modificar el archivo. Debes tener permisos de lectura y escritura si es necesario.

3. Verifica las rutas de acceso: Asegúrate de que las rutas de acceso a los archivos en tu programa COBOL sean correctas y estén actualizadas.

4. Manejo de excepciones: Implementa manejo de excepciones en tu programa para capturar y manejar errores de acceso a archivos de manera adecuada, en lugar de que el programa se cierre inesperadamente.

5. Utilidad de recuperación (Recovery Utility): La "utilidad de recuperación" mencionada podría ser específica de tu entorno o sistema. Te recomiendo consultar con el soporte técnico de tu plataforma o sistema COBOL para obtener más información sobre cómo usar esta herramienta, ya que puede variar dependiendo de la configuración y las herramientas disponibles en tu entorno.

En resumen, el código de error 98,4 en COBOL suele estar relacionado con problemas de acceso a archivos. Asegúrate de verificar la existencia del archivo, los permisos, las rutas de acceso y considera implementar un manejo adecuado de excepciones en tu programa. Si la "utilidad de recuperación" es necesaria, busca orientación específica de tu entorno de desarrollo COBOL para utilizarla correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar