Cobol - sistema de sueldos

 
Vista:

sistema de sueldos

Publicado por mauricio (2 intervenciones) el 31/05/2007 23:18:32
hola, estoy haciendo un programa de liquidacion de sueldos. yo quiero guardar una formula en la base de datos; tipo= (total*cant)/algo.
y despues leer los datos de una persona y ejecutar la formula. si alguien sabe como hacerlo le dejo mi mail para que me informen, si tienen un sistemita parecido. desde ya gracias. [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sistema de liquidación de sueldos con fórmulas personalizadas en base de datos

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 07/09/2023 16:19:33
Lo que deseas hacer es crear un sistema de liquidación de sueldos que permita almacenar fórmulas en una base de datos y luego ejecutar estas fórmulas para calcular los sueldos de las personas. Puedo darte una orientación general sobre cómo abordar este proyecto.

Puedes seguir estos pasos para implementar tu sistema de liquidación de sueldos:

1. Diseño de la base de datos:

- Crea una tabla en tu base de datos que almacene las fórmulas. Esta tabla podría tener campos como `id`, `nombre_formula`, `formula`, y otros campos relacionados.
- La columna `formula` podría contener las expresiones matemáticas, como `(total*cant)/algo`.

2. Interfaz de usuario:

- Diseña una interfaz de usuario que permita a los usuarios agregar, editar y eliminar fórmulas en la base de datos.
- Permite a los usuarios asociar estas fórmulas a las personas o empleados.

3. Procesamiento de fórmulas:

- Cuando necesites calcular el sueldo de una persona, obtén la fórmula correspondiente desde la base de datos.
- Utiliza un analizador de expresiones matemáticas para evaluar la fórmula. Puedes encontrar bibliotecas o implementar tu propio analizador.
- Sustituye las variables en la fórmula (como `total`, `cant`, `algo`) con los valores reales para la persona y luego evalúa la expresión.

4. Seguridad:

- Asegúrate de que las fórmulas almacenadas en la base de datos sean seguras y no permitan inyección de código malicioso.

5. Manejo de errores:

- Implementa un manejo de errores robusto para lidiar con posibles problemas al evaluar las fórmulas.

6. Pruebas:

- Realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que el sistema funcione correctamente y que las fórmulas se calculen de manera precisa.

7. Documentación:

- Documenta el sistema, especialmente cómo agregar nuevas fórmulas y cómo se relacionan con los empleados.

8. Mantenimiento:

- Considera la posibilidad de implementar un sistema de respaldo y mantenimiento regular de la base de datos.

Ten en cuenta que este es un proyecto complejo que involucra bases de datos, programación y seguridad. Si no tienes experiencia en estos temas, puede ser útil trabajar con un desarrollador o equipo de desarrollo que pueda ayudarte a implementar el sistema de manera efectiva y segura. También puedes buscar soluciones ya existentes en el mercado que puedan adaptarse a tus necesidades si no deseas crear un sistema desde cero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar