Cobol - Impresion en teminal server

 
Vista:

Impresion en teminal server

Publicado por jose antonio (1 intervención) el 05/06/2007 09:36:40
Hola a todos, sabe alguien como puedo imprimir desde cobol al puerto paralelo de un equipo local que esta conectado via terminal-server con el servidor. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Impresión desde COBOL a puerto paralelo a través de Terminal Server

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 07/09/2023 16:21:44
Para imprimir desde COBOL a través del puerto paralelo de un equipo local conectado mediante Terminal Server a un servidor remoto, generalmente debes seguir estos pasos:

1. Configuración del servidor remoto:

Asegúrate de que el servidor remoto permita la redirección de puertos locales a través del cliente de Terminal Server (RDP). Consulta con el administrador del sistema o el equipo de soporte para asegurarte de que esta función esté habilitada.

2. Acceso al puerto paralelo:

En el servidor remoto, debes conocer el nombre del puerto paralelo al que deseas imprimir. Puedes verificar esto en las configuraciones de impresora del servidor o preguntar al administrador del sistema. Por lo general, el puerto paralelo se denomina LPT1, LPT2, etc.

3. Configuración de la impresora en COBOL:

En tu programa COBOL, debes configurar la impresora para que imprima en el puerto paralelo adecuado (por ejemplo, LPT1, LPT2). Esto depende de la implementación específica de COBOL que estés utilizando y de las funciones de impresión disponibles.

4. Impresión desde COBOL:

En tu programa COBOL, utiliza las instrucciones de impresión o comandos adecuados para enviar la salida a la impresora configurada en el puerto paralelo.

Por ejemplo, si estás utilizando COBOL en un entorno Unix/Linux, podrías redirigir la salida de tu programa COBOL al puerto paralelo mediante un comando como:

1
./mi_programa_cobol > /dev/lp0

Donde `/dev/lp0` es la representación del puerto paralelo en Unix/Linux.

Es importante destacar que la forma exacta de configurar la impresión desde COBOL puede variar según la plataforma y la implementación de COBOL que estés utilizando. Asegúrate de consultar la documentación de tu entorno COBOL específico y, si es posible, obtener orientación del soporte técnico de tu proveedor de COBOL o del administrador del sistema en el servidor remoto para configurar la impresión de manera adecuada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar