Cobol - cells vs characters

 
Vista:
sin imagen de perfil

cells vs characters

Publicado por Luis Salinas (83 intervenciones) el 17/10/2007 21:56:59
Estimados colegas, gracias por su atencion. Sigo conmi problema de Grafico vs. DOS. Mi consulta es si alguien sabe como poder SETear desde el programa en curso, para que en la prcedure; al hacer un display de un windows(que ademas esta ya declarado en la screen section como CHARACTER), se pueda configurar la altura de las celdas (pixeles) y el ancho de las mismas de forma que al displayar un caracter en la ventana abiera no visualice solo la mitad del caracter como me esta occurriendo, sino obviamente el caracter entero.

Espero obtener alguna ayuda.

Gracias y saludos a todos.

Luis.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configurar altura y ancho de celdas en Windows de gráficos

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 16:45:25
Hola, Luis.

Entiendo que estás tratando de ajustar la altura y el ancho de las celdas en una ventana gráfica en tu programa COBOL. Para hacerlo, necesitas utilizar las características específicas de tu entorno de desarrollo gráfico, ya que COBOL en DOS generalmente trabaja con una cuadrícula de caracteres fija.

Si estás utilizando un entorno gráfico compatible con COBOL, como Microsoft Windows, y estás trabajando con ventanas gráficas, aquí hay algunas pautas generales que podrían ayudarte:

1. Consultar la documentación del entorno gráfico: Primero, verifica la documentación y las funciones proporcionadas por tu entorno gráfico para cambiar la altura y el ancho de las celdas de una ventana. Cada entorno gráfico tendrá sus propias API o funciones para controlar estas propiedades.

2. Utilizar API gráficas: Puedes utilizar las funciones proporcionadas por el sistema operativo o el entorno gráfico para configurar la apariencia de las celdas de la ventana. Esto puede incluir funciones para definir el tamaño de fuente, la resolución de pantalla y otras propiedades gráficas.

3. Configuración de la ventana: Asegúrate de configurar correctamente las propiedades de la ventana, como su tamaño y resolución, antes de mostrarla. Esto puede ayudar a evitar problemas de visualización.

4. Ajustar la ventana en tiempo de ejecución: Si necesitas ajustar el tamaño de las celdas en tiempo de ejecución, asegúrate de que el entorno gráfico lo permita y consulta la documentación para aprender cómo hacerlo.

5. Tratamiento de caracteres especiales: Si estás teniendo problemas con la visualización de caracteres, verifica que estés utilizando una fuente gráfica adecuada que no recorte los caracteres.

Ten en cuenta que la capacidad de configurar la altura y el ancho de las celdas en una ventana gráfica depende en gran medida del entorno gráfico y del sistema operativo en el que estás trabajando. Asegúrate de consultar la documentación específica de tu entorno gráfico y, si es necesario, considera buscar ayuda en comunidades o foros de desarrollo COBOL que puedan estar familiarizados con el entorno que estás utilizando.

Espero que estas pautas te ayuden a abordar tu problema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar