ColdFusion - Verity Collections

 
Vista:

Verity Collections

Publicado por Ivan Balderas (1 intervención) el 21/10/2004 18:36:13
Estoy investigando la utilización de colecciones, trabajando con ColdFusionMX, pero tengo un gran problema

Necesito crear un Web Service que realice búsquedas del contenido de un servidor (que esta en unix)

Con Verity Collections, puedo realizar las pruebas localmente (en mi maquina que tiene Windows 2000), pero al momento de querer crear las colecciones remotas, o por programa, comienzan los problemas, pues no le entiendo a los tutoriales, ni a algunas respuestas de foro que he encontrado sobre Verity K2 Server y el K2Server.ini

¿Alguien tendrá algunos ejemplos de cómo puedo definir las colecciones en mi servidor, y como puedo indexarles información del mismo, por medio de CFML, así como la estructura física (directorios y archivos) que necesito tener en el servidor?

Por su atención, Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de colecciones Verity e indexación remota

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 13/09/2023 23:29:56
Para crear colecciones Verity y realizar indexación remota en un servidor Unix desde ColdFusion MX, debes seguir varios pasos. Aquí tienes una guía general y algunos ejemplos:

Paso 1: Configuración del servidor Unix

Asegúrate de que tu servidor Unix esté configurado correctamente para admitir la indexación remota. Esto implicará la configuración de Verity y la creación de un directorio donde se almacenarán los índices. Consulta la documentación de Verity y tu servidor Unix para obtener información específica sobre cómo configurar esto.

Paso 2: Creación de una colección Verity en ColdFusion

Puedes crear una colección Verity en ColdFusion MX utilizando la etiqueta `<cfindex>`. Aquí tienes un ejemplo básico:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
<cfindex
    collection="MiColeccion"
    action="create"
    type="path"
    key="ruta_del_directorio"
    query="mi_query"
    language="english"
    title="mi_titulo"
    custom1="mi_custom1"
    custom2="mi_custom2"
    ...
/>

- `collection`: El nombre de la colección Verity que deseas crear o actualizar.
- `action`: Debes establecerlo en `"create"` para crear una colección.
- `type`: Debes establecerlo en `"path"` para indexar un directorio.
- `key`: La ruta del directorio que deseas indexar en el servidor Unix.
- `query`: La consulta de búsqueda que se utilizará para recuperar los documentos en la colección.
- `language`: El idioma de los documentos (puede ser `"english"` u otro idioma compatible con Verity).
- `title`, `custom1`, `custom2`, ...: Campos personalizados que puedes definir para tus documentos.

Paso 3: Realización de la indexación

Una vez que hayas creado la colección, puedes realizar la indexación utilizando el mismo `<cfindex>` pero con `action="update"`. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
<cfindex
    collection="MiColeccion"
    action="update"
    type="path"
    key="ruta_del_directorio"
/>

Paso 4: Consulta de la colección Verity

Para realizar búsquedas en la colección Verity desde ColdFusion, puedes usar la etiqueta `<cfsearch>`. Aquí tienes un ejemplo:

1
2
3
4
5
<cfsearch
    name="resultado"
    collection="MiColeccion"
    criteria="tu_criterio_de_busqueda"
/>

- `name`: El nombre de la variable que almacenará los resultados de la búsqueda.
- `collection`: El nombre de la colección que deseas buscar.
- `criteria`: Tu criterio de búsqueda.

Recuerda que estas son pautas generales y que la configuración exacta y los detalles pueden variar según tu entorno y tus requisitos específicos. Asegúrate de consultar la documentación de ColdFusion MX y la documentación de Verity para obtener detalles más precisos sobre cómo configurar y utilizar colecciones Verity en tu entorno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar