Computación - Grabadora de CD

 
Vista:

Grabadora de CD

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 27/02/2002 00:27:08
Necesito comprar una Lectora Grabadora pero que pueda trabajar con el Sistema Operativo DOS o OS/2 es raro pero asi es ... las que me an cotizado solo son para Win95 hacia adelante, tiene que ser externa.
Solo quiero saber si existe alguna como para el uso que le quiero dar.
Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda de una lectora grabadora de CD/DVD externa compatible con DOS y OS/2

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 18/09/2023 17:59:43
Entiendo que estás buscando una lectora grabadora de CD/DVD externa que sea compatible con sistemas operativos como DOS y OS/2, a pesar de que la mayoría de las unidades ópticas modernas están diseñadas para sistemas operativos más recientes. Aquí tienes algunas opciones a considerar:

1. Unidades antiguas o usadas: Puedes buscar unidades de CD/DVD externas más antiguas o usadas que sean compatibles con puertos USB o conexiones similares. Algunas de estas unidades pueden ser compatibles con sistemas operativos más antiguos como DOS y OS/2. Sin embargo, ten en cuenta que estas unidades pueden no ser fáciles de encontrar y su funcionamiento puede no ser totalmente compatible con sistemas modernos.

2. Unidades de CD/DVD externas genéricas: Algunas unidades de CD/DVD externas genéricas o sin marca pueden ser más compatibles con sistemas operativos antiguos, ya que no incluyen controladores específicos que puedan ser incompatibles. Sin embargo, debes investigar y verificar la compatibilidad antes de comprar una unidad genérica.

3. Emuladores de CD/DVD: Otra opción a considerar es el uso de emuladores de CD/DVD en sistemas operativos antiguos. Estos emuladores permiten montar imágenes de disco en lugar de utilizar una unidad física. Puedes crear imágenes de disco en un sistema moderno y luego transferirlas a tu sistema antiguo para utilizarlas como si fueran discos físicos.

4. Consultar a proveedores especializados: Contactar a proveedores de hardware especializados en equipos y software antiguos puede ser una buena opción. Algunos de ellos pueden ofrecer soluciones o recomendaciones específicas para tu situación.

Ten en cuenta que encontrar una unidad de CD/DVD externa compatible con sistemas operativos tan antiguos puede ser un desafío, ya que la mayoría de las unidades modernas se diseñan teniendo en cuenta sistemas operativos más recientes. Es posible que debas buscar en mercados de hardware de segunda mano o en sitios web de subastas en línea para encontrar una unidad que funcione con tus sistemas operativos específicos. Además, asegúrate de verificar las especificaciones de cualquier unidad antes de comprarla para garantizar la compatibilidad con DOS y OS/2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar