Computación - Problemas con mi computadora

 
Vista:

Problemas con mi computadora

Publicado por Martha Rios (1 intervención) el 25/09/2014 05:30:05
buenas noches,mande este mensaje porque tengo un problema con mi computadora espero y me puedan ayudar al momento que prendo mi computadora funciona bien un poco lenta pero de repente se pone completamente la pantalla azul,se reinicia sola y mientras se esta reiniciando vibra la pantalla es el problema que tengo con mi pc espero y me puedan ayudar gracias que tengan buena noche
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de pantalla azul

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 22:22:11
Martha, entiendo que estás experimentando problemas con tu computadora, específicamente una pantalla azul seguida de un reinicio inesperado y vibraciones en la pantalla. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionar este problema:

1. Reiniciar en modo seguro: Intenta reiniciar tu computadora en modo seguro para determinar si el problema persiste en este modo. Si no ocurre en modo seguro, podría ser un problema con software o controladores.

2. Actualización de controladores: Asegúrate de que todos los controladores de tu hardware estén actualizados. Esto puede hacerse a través del Administrador de Dispositivos en Windows o Utilidad de Discos en macOS.

3. Verificar el disco duro: Ejecuta un escaneo de disco para verificar la salud de tu disco duro. Puedes hacerlo utilizando la herramienta CHKDSK en Windows o Utilidad de Discos en macOS.

4. Comprobar temperatura: Verifica si tu computadora está sobrecalentándose. El sobrecalentamiento puede causar problemas de este tipo. Limpia el polvo de los componentes internos y asegúrate de que los ventiladores funcionen correctamente.

5. Elimina software malicioso: Escanea tu computadora en busca de malware y virus. Utiliza un software antivirus confiable para llevar a cabo esta tarea.

6. Comprobar hardware adicional: Si tienes hardware adicional conectado, como una tarjeta gráfica dedicada, asegúrate de que esté bien instalado y no presente problemas.

7. Restauración del sistema: Considera restaurar tu sistema a un punto anterior en el que no experimentabas este problema. Esto puede ayudar si el problema está relacionado con cambios recientes en el software.

8. Reparación de Windows/MacOS: Si estás utilizando Windows, puedes intentar utilizar la herramienta "Reparar Windows" o "Restaurar Sistema". En macOS, puedes intentar reinstalar el sistema operativo desde la Utilidad de Recuperación.

9. Consultar a un profesional: Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema, sería recomendable que consultes a un técnico de computadoras para una evaluación más detallada del hardware.

Espero que estos consejos te ayuden a resolver el problema de la pantalla azul en tu computadora. Si persiste, no dudes en buscar ayuda de un profesional. ¡Buena noche!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar