Computación - No Puedo eliminar,mover,copiar o cambiar nombre a ningún archivo.

 
Vista:

No Puedo eliminar,mover,copiar o cambiar nombre a ningún archivo.

Publicado por Farhid Cortés (1 intervención) el 29/10/2015 07:03:17
Hola amigos del foro!
necesito ayuda con un problema que ya lleva varios días en mi notebook y no he podido arreglar de ninguna forma por mas que halla buscado soluciones.
La cosa es así,cada vez que intento (ej) eliminar un archivo me dice:
1 acción interrumpida
Función MS-DOS no valida
(y luego la descripción del archivo)

quería saber si pueden darme alguna solución y OJO: todas las soluciones que he buscado han dicho :" para eliminar tal archivo tienes que abrir cmd y eliminarlo desde ahi"...la cosa es que he intentado pero no se elimina y por ejemplo en las imágenes se elimina solo la vista previa de esta pero queda su archivo ahi.
pero lo que busco es la SOLUCIÓN del problema...osea,no tener que abrir el cmd cada vez que quiera eliminar algo,nose si me explico bien.
Esperando que me puedan ayudar les mando un saludo de antemano y gracias ;)
PD: Adjunto los link de algunas capturas de pantalla del error del cual les hablo y de como quedan las imagenes al borrarlas con el cmd.

http://imgur.com/a/TocDr
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al eliminar archivos en notebook

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 28/09/2023 23:46:25
Farhid, entiendo que estás experimentando problemas al eliminar archivos en tu notebook y que abrir la línea de comandos (cmd) no resuelve el problema por completo. Aquí hay algunas soluciones que puedes intentar para abordar este problema:

1. Ejecutar el Explorador de archivos como administrador:
- Haz clic derecho en el icono del Explorador de archivos en la barra de tareas o en el menú Inicio.
- Selecciona "Ejecutar como administrador".
- Intenta eliminar los archivos problemáticos desde esta ventana del Explorador de archivos elevada.

2. Comprobar el sistema de archivos:
- Abre una ventana del símbolo del sistema (cmd) como administrador (puedes buscar "cmd" en el menú Inicio, hacer clic derecho en él y seleccionar "Ejecutar como administrador").
- En la ventana del símbolo del sistema, ejecuta el comando `chkdsk /f` y presiona Enter.
- El sistema te pedirá que reinicies la computadora para que se realice un escaneo completo del disco y se corrijan posibles errores en el sistema de archivos. Acepta reiniciar.

3. Verificar y reparar problemas de disco duro:
- Utiliza la herramienta "Comprobación de errores" de Windows para verificar y reparar problemas en el disco duro. Puedes encontrarla en las propiedades de la unidad de disco en la pestaña "Herramientas".

4. Escaneo de malware:
- Asegúrate de que tu sistema esté libre de malware. Escanea tu computadora con un software antivirus actualizado y también considera el uso de un programa antimalware.

5. Comprobar permisos de archivos:
- Asegúrate de que tengas permisos suficientes para eliminar los archivos en cuestión. Haz clic derecho en el archivo, selecciona "Propiedades" y ve a la pestaña "Seguridad" para verificar y ajustar los permisos si es necesario.

6. Crear un nuevo usuario:
- Crea un nuevo usuario en tu computadora y verifica si puedes eliminar archivos sin problemas desde esa cuenta. Esto ayudará a determinar si el problema está relacionado con tu perfil de usuario actual.

7. Actualizar el sistema operativo:
- Asegúrate de que tu sistema operativo esté actualizado con las últimas actualizaciones de Windows. A veces, los problemas de eliminación de archivos se resuelven mediante actualizaciones del sistema.

Después de intentar estas soluciones, verifica si el problema persiste. Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, podría ser necesario realizar una solución más avanzada, como una reinstalación del sistema operativo. Si decides hacerlo, asegúrate de respaldar tus datos importantes antes de continuar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar