Computación - Imagen Windows 10 con office

 
Vista:

Imagen Windows 10 con office

Publicado por Alan (1 intervención) el 13/01/2016 20:57:03
Esto es lo que pasa, tengo una imagen de windows 10 en un disco duro para instalaciones rapidas con SATA pero en el trabajo me piden que ademas de la imagen de windows 10 tengo que hacer que a su vez se instalen los programas de Office 2013 y Acrobat 9, los cuales tengo en una memoria aparte, el disco duro obviamente esta booteado, y tiene una particion de 22 GB para windows 10, lo que ha funcionado muy bien, pero mi pregunta es si existe algun software que me ayude a resolver esto, o no se de que manera pueda solucionarlo, es dificil encontrar la ayuda que necesito en videos o paginas porque explican lo de la imagen que ya se mas no como adicionar los demas programas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo agregar programas a una imagen de Windows 10 para instalación

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 29/09/2023 00:46:40
Alan, agregar programas a una imagen de Windows 10 para instalación personalizada es posible y útil, especialmente para la implementación en entornos empresariales. Puedes lograrlo mediante el uso de "Windows Assessment and Deployment Kit" (Windows ADK) y "Windows Deployment Services" (WDS). Aquí tienes una guía general de los pasos involucrados:

Requisitos previos:
1. Descargar Windows ADK: Ve al sitio web de Microsoft y descarga la última versión de Windows ADK compatible con Windows 10.

2. Obtener una imagen de Windows 10: Asegúrate de tener una imagen de Windows 10 en la que quieras agregar los programas. Puedes obtener una imagen ISO de Windows 10 desde el sitio web oficial de Microsoft.

3. Archivos de instalación de Office 2013 y Acrobat 9: Debes tener los archivos de instalación de estos programas disponibles.

Pasos para agregar programas a la imagen:

1. Instala Windows ADK:
- Ejecuta el instalador de Windows ADK que descargaste previamente y selecciona las características que necesitas, como "Windows Imaging and Configuration Designer (ICD)".

2. Crea un directorio de trabajo:
- Crea una carpeta en tu computadora donde trabajarás con la imagen de Windows 10. Por ejemplo, puedes crear una carpeta llamada "ImagenPersonalizada".

3. Monta la imagen de Windows 10:
- Monta la imagen ISO de Windows 10 en tu computadora. Puedes hacerlo haciendo clic derecho en el archivo ISO y seleccionando "Montar".

4. Personaliza la imagen con ICD:
- Abre la herramienta "Windows Imaging and Configuration Designer" (ICD) desde el menú Inicio.
- Utiliza ICD para personalizar la imagen de Windows 10, agregando configuraciones, programas y ajustes necesarios. Puedes agregar programas ejecutables como Office 2013 y Acrobat 9 en esta etapa.

5. Capture la imagen personalizada:
- Utiliza la herramienta "DISM" (Deployment Image Service and Management Tool) para capturar la imagen personalizada con los programas agregados. Ejecuta un comando como este desde la línea de comandos:

1
dism /capture-image /imagefile:C:\ImagenPersonalizada.wim /capturedir:C:\ /name:"MiImagenPersonalizada"

- Asegúrate de reemplazar "C:\ImagenPersonalizada.wim" con la ruta donde deseas guardar la imagen personalizada.

6. Despliegue la imagen personalizada:
- Puedes usar "Windows Deployment Services" (WDS) u otras herramientas de implementación para desplegar la imagen personalizada en las computadoras de destino. Durante el proceso de implementación, se instalarán Windows 10 junto con los programas que hayas agregado.

7. Prueba y ajusta:
- Después de implementar la imagen en una computadora, verifica que los programas se hayan instalado correctamente y que la configuración sea la deseada.

Ten en cuenta que este es un proceso avanzado que se utiliza en entornos empresariales para la implementación de sistemas. Asegúrate de comprender los conceptos y seguir las prácticas recomendadas antes de realizar cambios significativos en las imágenes de Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar