Computación - Transmision

 
Vista:

Transmision

Publicado por Daniel (1 intervención) el 21/01/2016 12:02:25
Hola,
Tengo un pc conectado a una tv por cable hdmi.
Busco algún programa para transmitir

1° un video, luego de él video que la pantalla de la tv quede negra y yo pueda seguir trabajando en el notebook,

2° transmitir una imagen a la tv y luego de la imagen dejar la pantalla de la tv negra y seguir trabando en el notebook,

3° otro video, luego de él video que la pantalla de la tv quede negra y yo pueda seguir trabajando en el notebook,

Agradeciendo su ayuda,

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Transmitir video y pantalla a través de VLC en TV usando HDMI

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 29/09/2023 00:55:08
Daniel, para lograr lo que deseas, puedes utilizar programas como VLC Media Player y configurar la reproducción en tu televisión mientras mantienes la pantalla de tu portátil libre para otras tareas. Aquí te explico cómo hacerlo:

1. Reproducir un video en la TV mientras trabajas en el portátil:

- Abre VLC Media Player en tu portátil.
- Haz clic en "Medio" en la barra de menú superior y selecciona "Abrir archivo" para cargar el video que deseas reproducir.
- Una vez que el video esté cargado, haz clic en "Reproducir".
- Ahora, ve a "Herramientas" en el menú superior y selecciona "Preferencias".
- En la ventana de preferencias, desplázate hacia abajo y selecciona "Todo" en la esquina inferior izquierda para mostrar todas las opciones.
- En la lista de opciones, expande "Vídeo" y selecciona "Salida".
- Cambia la opción "Salida de pantalla" a tu televisor (debería aparecer como tu modelo de TV o como el nombre de la tarjeta de video HDMI).
- Haz clic en "Guardar" y luego cierra VLC Media Player.
- El video se reproducirá en tu televisor mientras puedes usar tu portátil para otras tareas.

2. Transmitir una imagen a la TV y luego dejar la pantalla de la TV en negro:

- Abre VLC Media Player en tu portátil.
- Ve a "Medio" y selecciona "Abrir dispositivo de captura" (o "Captura de pantalla").
- En la pestaña "Dispositivo de captura", elige "Escritorio" como opción en "Modo de captura".
- Haz clic en "Reproducir" para comenzar a transmitir tu escritorio en la TV.
- Para dejar la pantalla de la TV en negro después de la transmisión, simplemente minimiza o cierra VLC Media Player en tu portátil. La pantalla de la TV debería quedar en negro mientras sigues trabajando en tu portátil.

3. Reproducir otro video en la TV y seguir trabajando en el portátil:

- Abre VLC Media Player nuevamente.
- Repite los pasos 1 y 2 para cargar y reproducir el segundo video en tu TV.

Estos pasos te permitirán lograr lo que buscas con VLC Media Player. Asegúrate de que tu televisor esté configurado como una pantalla extendida en la configuración de pantalla de tu sistema operativo para poder usarlo independientemente de tu portátil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar