Computación - PROBLEMA CON ACTUALIZACION DE UN PROGRAMA

 
Vista:
sin imagen de perfil

PROBLEMA CON ACTUALIZACION DE UN PROGRAMA

Publicado por Karina (2 intervenciones) el 10/03/2016 00:14:20
MI PROBLEMA ES QUE INTENTO SIN EXITO ACTUALIZAR UN PROGRAMA USHUAY (COMPRAS PUBLICAS)
DE UNA VERSION ANTIGUA A UNA NUEVA, PERO CADA VEZ QUE LE DOY AL BOTON "VERIFICAR ACTUALIZAR" QUE ES EL DISPONIBLE EN LA INTERFAZ ME RESULTA UNA VENTANA CON LO SIGUIENTE: NO SE PUDO OBTENER VERIFICAR LA VERSION, ES ASI QUE AVERIGUE EN LA RED Y ME ENCONTRE CON LO SIGUIENTE, EL LIO ES QUE PARA MI ESTA EN CHINO, ¿QUERIA SABER SI PODRIAN AYUDARME A SOLUCIONARLO EN LENGUAJE PARA NOVATOS O DEFINITIVAMENTE NO PUEDO HACERLO YO SIN UN TECNICO? GRACIAS DE ANTEMANO

La solución es la siguiente:
en nuestro script de iptables llamar al modulo
modprobe ip_nat_ftp
modulo requerido para que se haga nateo ftp, ademas este módulo x default no se carga.
tambien y logicamente abrir los puertos FTP
iptables -A INPUT -s 192.xxx.xxx.xxx/22 -p tcp --dport 20:21 -j ACCEPT

en nuestro squid.conf
agregar la opcion de :
ftp_passive on
y verificar si se encuentran agregados los puertos 20 y 21 como seguros
acl Safe_ports port 20
acl Safe_ports port 21
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al actualizar programa Ushuay con configuraciones de iptables y Squid

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 29/09/2023 17:26:19
¡Hola, Karina! Entiendo que enfrentas un problema técnico con la actualización de un programa y la configuración de iptables y Squid. Aquí te proporciono una explicación en un lenguaje más sencillo:

1. Problema de actualización:
Cuando intentas actualizar el programa Ushuay, recibes un mensaje de error que dice "No se pudo obtener verificar la versión". Para solucionar esto, necesitas realizar algunas configuraciones adicionales.

2. Configuración de iptables:
Iptables es una herramienta que controla el filtrado de paquetes en Linux. En tu caso, necesitas agregar una configuración para permitir el tráfico FTP. Para hacer esto, puedes seguir estos pasos:
- Ejecuta el comando `modprobe ip_nat_ftp` para cargar el módulo necesario para el nateo FTP.
- Abre los puertos FTP con el comando `iptables -A INPUT -s 192.xxx.xxx.xxx/22 -p tcp --dport 20:21 -j ACCEPT`. Esto permite el tráfico FTP desde la dirección IP especificada.

3. Configuración de Squid:
Squid es un servidor [url]proxy[/url], y necesitas configurarlo para permitir conexiones FTP de manera pasiva. Para hacerlo, agrega la siguiente opción en tu archivo squid.conf:
1
ftp_passive on
Además, asegúrate de que los puertos 20 y 21 estén configurados como seguros en el archivo squid.conf:
1
2
acl Safe_ports port 20
acl Safe_ports port 21

Estas configuraciones deberían permitir que el programa Ushuay se actualice correctamente. Si no te sientes cómodo realizando estas configuraciones, podría ser una buena idea contar con la ayuda de un técnico para garantizar una configuración correcta. ¡Espero que esto te ayude a resolver el problema!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al actualizar programa Ushuay con configuraciones de iptables y Squid

Publicado por Karina Saltos Mendoza (2 intervenciones) el 03/10/2023 05:09:17
Gracias Alejandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar