Computación - grabaciones fallan en grabador interno y externo

 
Vista:

grabaciones fallan en grabador interno y externo

Publicado por victor (1 intervención) el 08/03/2016 02:59:27
Hola a todos, soy de chile, no puedo grabar discos de dvd en mi grabador interno y en mi grabador externo, les explico:
Todo comenzo cuando mi grabadora interna lg sata al llegar a 97% daba error de grabación, aunque tiene como año y medio decidi cambiarla
la nueva grabo unos cuantos dvd bien y luego empeso a grabar mal, aunque el proceso de grabacion finalizaba correctamente se entrecortaban los videos y al final se congelaba la imagen.
Probe con otros sofwares de grabacón y pasaba lo mismo, cambie el qrden de los cables limpie el polvo de la placa,reintale una copia de seguridad del sistema operativo, y seguia con el problema, hice una instalacion limpia de windows 7, cambie el cable sata que venia con la placa, por uno rojo que tenia y seguio en las mismas, aunque esta vez grababa lento porque el buffer llegaba a descender a cero en momentos y se llenaba de nuevo.
desfragmente con deflagger y comprobe con windows las 2 particones de mi disco duro, ambas comprobaciones fueron correctas no encontro errores.

Fui a cambiar el grabador y aroveche de comprar cables sata rojos, instale la grabadora, pero esta vez, el proceso de grabacion finalizaba correctamente, windows, mi dvd y mi bluray me reconociaan los discos pero al querer reproducir los videos no cargaban.
malogre mi nuevo grabador interno en un intento, cuando quise voltear el orden de coneccion del cable.el cable sata rojo quedo conparte del grabador dentro del conector.
Fui a comprar un grabador esta vez externo conectado al usb, grabo bien 2 veces y ahora graba mal, como dije antes el disco es reconocido pero al querer ver un video se congela.
probe el grabador externo en un notebook y hasta el momento graba bien.
creo que el problema puede estar en la bios la actualice a su ultima versión , en el disco duro, o en mi placa.
noté que el problema es el siguiente:
con nero, aparece el nombre del archivo que se esta grabando, supogamos que cada video pesa lo mismo, digamos que cada uno se demora 12 segundos en grabarlo, sucede que el último video que aparece en la lista aparece en 98% dura unos 4 segundos, se comienz a vaciar el buffer hasta cero anero llega al 100%, entonces empieza la finalización del disco algo lenta y entonces aparece el mensaje de grabacion exitosa.
Eso es lo que ocurre tanto en el grabador interno como en el externo.
Tambien me di cuenta que no graba en orden los archivos(puede empezar a grabar el tercer video luego el quinto grabar el numero 11 y finalizar con el 8 por ejemplo.).
ESpero puedan ayudarme, de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de grabación de DVD en grabadores interno y externo

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 29/09/2023 16:53:41
¡Saludos desde México, Víctor! Parece que estás enfrentando un problema bastante complejo. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a resolverlo:

1. Verificación de cables y conexiones:
- Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente y en buen estado. Intenta usar cables diferentes para descartar problemas de conexión.

2. Actualización de controladores:
- Verifica si hay actualizaciones de controladores para tu grabadora de DVD y para la controladora SATA en tu placa base. A veces, problemas de compatibilidad pueden resolverse con actualizaciones de software.

3. Configuración de BIOS:
- Revisa la configuración de la BIOS relacionada con los puertos SATA y la configuración del disco duro. Asegúrate de que estén configurados correctamente.

4. Pruebas con otro disco duro:
- Intenta realizar algunas pruebas de grabación con otro disco duro si es posible. Esto ayudará a determinar si el problema está relacionado con el disco duro.

5. Verificación de software de grabación:
- Experimenta con diferentes software de grabación. A veces, ciertos programas pueden tener problemas de compatibilidad.

6. Monitoreo del rendimiento del sistema:
- Utiliza herramientas de monitoreo del sistema para verificar el rendimiento durante el proceso de grabación. Puede ser útil identificar cualquier cuello de botella o recurso agotado.

7. Revisión de la configuración de grabación:
- Verifica la configuración de grabación en el software que estás utilizando. Asegúrate de que esté configurado correctamente y que esté seleccionada la velocidad de grabación adecuada.

8. Pruebas en otro sistema:
- Si es posible, prueba tu grabadora externa en otro sistema para descartar problemas específicos de tu computadora.

9. Consultar soporte técnico:
- Contacta al soporte técnico del fabricante de la placa base y la grabadora de DVD. Pueden proporcionar asistencia específica para tu hardware.

10. Revisar la integridad de los discos:
- Verifica si los discos que estás utilizando tienen algún daño visible. A veces, discos defectuosos pueden causar problemas de grabación.

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a resolver el problema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar