Computación - mac lenta

 
Vista:

mac lenta

Publicado por Jimena (1 intervención) el 26/09/2016 17:41:10
Hola, mi macbook air ha estado un poco lenta, no se a que se deba ya que no he descargado nada, ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

MacBook Air lento sin descargas aparentes

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 19:48:45
Jimena, si tu MacBook Air está experimentando lentitud y no has descargado nada recientemente, aquí hay algunas soluciones que podrían ayudar:

1. Reinicio:
- A veces, simplemente reiniciar la MacBook puede resolver problemas temporales y mejorar el rendimiento.

2. Verificar espacio en disco:
- Asegúrate de tener suficiente espacio en disco. Una cantidad insuficiente de espacio libre puede afectar el rendimiento. Ve a "Acerca de este Mac" > "Almacenamiento" para verificar cuánto espacio queda.

3. Monitor de actividad:
- Utiliza la aplicación "Monitor de actividad" para identificar procesos que podrían estar utilizando muchos recursos. Puedes encontrarla en la carpeta "Utilidades" dentro de "Aplicaciones".

4. Aplicaciones en segundo plano:
- Cierra aplicaciones que no estés utilizando. Puedes verificar las aplicaciones en segundo plano utilizando el "Monitor de actividad".

5. Actualizaciones de software:
- Asegúrate de tener el sistema operativo y todas las aplicaciones actualizadas. Las actualizaciones a menudo incluyen mejoras de rendimiento y correcciones de errores.

6. Arranque limpio:
- Intenta iniciar tu MacBook en modo seguro para identificar si el problema persiste. Si la velocidad mejora en modo seguro, puede indicar que una aplicación o extensión de terceros está causando el problema.

Para iniciar en modo seguro:
- Apaga la MacBook.
- Mantén presionada la tecla "Mayús" mientras la enciendes.

7. Restablecer la NVRAM/PRAM:
- Reinicia la MacBook y mantén presionadas las teclas "Comando + Opción + P + R" hasta que escuches el sonido de inicio por segunda vez.

8. Reparar permisos de disco:
- Utiliza la Utilidad de discos para reparar permisos en tu disco. Encuentra esta utilidad en "Aplicaciones" > "Utilidades" > "Utilidad de discos".

9. Eliminar archivos temporales:
- Usa aplicaciones de limpieza para eliminar archivos temporales y cachés que podrían estar ocupando espacio innecesario. Algunas aplicaciones recomendadas son "CleanMyMac" o "Onyx".

10. Reseteo de SMC:
- Si después de probar estas soluciones el problema persiste, puedes intentar reiniciar el System Management Controller (SMC). Los pasos varían según el modelo de MacBook, así que busca instrucciones específicas para tu modelo.

Si después de probar estas sugerencias la MacBook Air sigue siendo lenta, podría ser útil buscar asesoramiento adicional o llevarla a un servicio técnico autorizado de Apple para una evaluación más profunda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar