Computación - RAM aumentar la capacidad con sistema dual channel

 
Vista:
Imágen de perfil de Axel renjel
Val: 4
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

RAM aumentar la capacidad con sistema dual channel

Publicado por Axel renjel (2 intervenciones) el 20/09/2019 20:37:43
Buenos días amigos. La duda que tengo es :
¿como debería aumentar mi RAM?
vi que mi placa madre me permite un máximo de 64gb RAM a una frecuencia de 2666. Está dispone de 4 slots que funcionan a dual channel y actualmente solo está con una unidad de RAM de 8 GB en el slot B1.
Para especificar mejor quería saber si puedo colocar otra unidad de 16 gb en el slot A1 o está debe tener la misma cantidad de GB que las del slot B1? Por qué tengo entendido que deben tener la misma frecuencia para evitar problemas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 46
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

RAM aumentar la capacidad con sistema dual channel

Publicado por Alejandro (38 intervenciones) el 20/09/2019 21:01:27
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
He escuchado recomendar que sean de la misma capacidad, no entiendo por que.
Se dice que si no son de la misma frecuencia la RAM de mayor frecuencia es forzada a trabajar a la frecuencia de la RAM de menor frecuencia. Como cuando vas en tu deportivo por una carretera de un solo carril y delante de ti va un camión de carga (¬_¬ ¡)

En la practica he visto funcionando computadoras con diferentes capacidades y frecuencias.

También quisiera conocer una mejor explicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar