Computación - Problema con mi placa de video

 
Vista:

Problema con mi placa de video

Publicado por Valentino (1 intervención) el 30/04/2020 01:18:17
Paso a explicar...

Hace un mes aproximadamente se me quemo con un rayo el televisor donde tenia conectada mi computadora a traves de el cable HDMI que iba a la placa de video. Tambien se quemo el router el cual tambien estaba conectado a la computadora con el cable ethernet.

Cuando volvi a encender la pc en otro monitor me encuentro con que no me da imagen, a lo que pruebo sacandole la placa de video y empezo a funcionar.
El tema es que cuando conecto la placa de video el cooler de la misma comienza a funcionar pero en el monitor no me da imagen.
Tambien probe usando el otro puerto que tiene la placa de video pero tampoco me da imagen.

Quisiera saber que es lo que se ha dañado y si tiene alguna solucion. Supongo que se ha quemado algo en la placa de video, alguno me han dicho que puede ser la placa madre que se haya dañado a traves del cable ethernet.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 298
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Problema con mi placa de video

Publicado por pablo (119 intervenciones) el 30/04/2020 18:24:52
Hola Valentino bueno la verdad es que si te da vídeo la pc sin conectar la tarjeta de vídeo quiere decir que la placa madre funciona por lo que estaría descartado, lo otro que puedes averiguar es montando la de vídeo en otra pc y ver sí da vídeo, sino da quiere decir que la tarjeta de vídeo se daño por sobrecarga eléctrica ocasionada por el rayo que afecto a tu tv, serán soluciones muy básicas pero puedes cambiar el cable hdmi quizá sufrió algún corto, podrías intentar probar otra placa de vídeo sí tienes y colocarla donde iba la tuya. lo otro que puedes hacer es abrirla y revisar que todos los capacitadoras estén en perfecto estado y no hay nada sobrecalentado o roto. Sí es así es una operación delicada y tendrías que llevarla a algún técnico que pueda cambiártelos y ponerte unos nuevos y con suerte esperar a que prenda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar