Computación - Pc con ryzen 3600 corre extremadamente caliente

 
Vista:

Pc con ryzen 3600 corre extremadamente caliente

Publicado por carlospr (2 intervenciones) el 23/08/2020 21:15:38
Hola a todos.

Tengo un problema con mi pc la acabo de montar pero corre extremadamente caliente cuando le hago una prueba de estrés con aida64 se trepa a los 100c en menos de un minuto y en stock se mantiene en los 50c creo que con la configuración que le tengo de abanicos no es para que llegue a esas temperaturas lo logre bajar un poco con un undervolt bajándole el voltaje a 1.15 v y dejándolo correr hasta 4000 mhz y con la prueba de extres de aida no pasa de 75c y en stock se mantiene en los 39c a 42c. Otro punto a notar es la tarjeta grafica tambien se trepa a los 95 grados jugando cualquier juego es una rtx 2070 de dos abanicos se que corren caliente pero no creo que deberia de correr asi de caliente. Les dejo aqui el hardware que tengo para que me dejen saber si en verdad tengo algo malo. Por ultimo vivo en puerto rico y la computadora esta en temperatura ambiente esta puede oscilar entre los 32c a 40c.

Los bios se actualizaron a la ultima versión igualmente todos los drivers del motherboard incluyendo los update de windows. La pasta térmica se instalo dos veces buscando ver si ese era el problema. Se hicieron las pruebas con la puerta del la torre abierta para tratar de descartar la circulación de aire.

Reporte de rendimiento
https://drive.google.com/file/d/1Ztxos6DlWobI2cFA_0JaR_iWwscaU8m7/view

Mi hardware es:

Torre: Cooler Master td500 tiene tres abanicos frontales metiendo aire a la torre y uno sacando en la parte trasera adicional le añadí tres abanicos en la parte superior sacando aire todos de 120mm

Procesador: Ryzen 3600

Disipador: Cooler master hyper 212 rgb black edition

Motherboard: Msi mpg x570 Gaming plus

Ssd: Wd black sn750 de 1 terra

Ram: g.skill 16gb (2 * 8gb) a 3600

Batteria: thermaltake de 750 con certificacion 80 pluc gold

Tarjeta grafica: gigabyte rtx 2070 es sencilla de dos abanicos

pasta termica: corsair tm30

abanicos instalados en la parte superior: cooler master 120mm silenciosos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Pc con ryzen 3600 corre extremadamente caliente

Publicado por joel (367 intervenciones) el 24/08/2020 08:35:56
Hola Carlos, esos máximos de temperatura que comentas, son los limites que tiene el procesador... el Rayzen 5 3500 su limite de temperatura es 95º...
Aida pone los procesadores al máximo... Yo no me preocuparia... intenta que la caja este bien ventilada y listo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 39
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Pc con ryzen 3600 corre extremadamente caliente

Publicado por Manuel (11 intervenciones) el 24/08/2020 08:53:28
Yo tengo esa misma CPU en mi PC de casa y también le baje un poco el voltaje, porque las placas le dan más de lo que realmente necesita. Pero no llega a altas temperaturas nunca. Por lo demás, como bien dice joel, yo no me preocuparía... revisa las temperaturas con carga normal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pc con ryzen 3600 corre extremadamente caliente

Publicado por carlospr (2 intervenciones) el 26/08/2020 03:11:59
Muchas gracias a joel y manuel estaba un poco preocupado pero ya me tranquilizo gracias por el asesoramiento es que vengo de intel y al ver estas temperaturas me asuste un poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 39
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Pc con ryzen 3600 corre extremadamente caliente

Publicado por Manuel (11 intervenciones) el 26/08/2020 18:26:40
+1
Nada. Yo también hice paso de Intel a AMD después de bastantes años con Intel y muy contento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar