Computación - Duda sobre la batería de mi laptop

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Duda sobre la batería de mi laptop

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 24/08/2020 03:39:26
Hola buenas, tengo una pregunta, para las laptops en que uno no puede retirar la batería, ¿como puedo prolongar la vida útil de esta?. Ya que es mi fuente de trabajo, por lo tanto lo tengo que ocupar casi todo el día,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 39
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Duda sobre la batería de mi laptop

Publicado por Manuel (11 intervenciones) el 24/08/2020 09:12:34
Depende del equipo y su electrónica, hoy en día casi todos vienen con electrónica que ya te protege la batería, que si detecta batería llena y que hay corriente de red, pues la batería no se ve afectada, lo que comentas es casi cosa del pasado, ya no afecta a la vida útil de la batería. Además eso que comentas es más propio de las antiguas baterías de Niquel metral hidruro, por ejemplo, curiosamente con las de litio actuales hay que actuar justo al revés. Algo que si puedes hacer para maximizar la vida de la batería, es que el equipo jamás esté muy caliente, las baterías se dañan con altas temperaturas. Tampoco, cuando puedas evitarlo, procura que nunca se descargue del todo, eso es una forma de quemar un ciclo de la batería. Incluso si haces una descarga total de la batería, pues puede que ya no coja carga, por eso, normalmente se apagan los equipos antes de que pase y realmente cuando llegas al 0% no es el verdadero 0%, sino cifra baja como el 2% real o así. Por eso con las de litio no hay que hacer eso de descargarlas totalmente y volver a cargarlas a tope, eso era con baterías antiguas.

Eso sí 2 consejos importantes:
-si las vas a tener semanas sin usar el portátil, pues descargarla hasta el 50% de carga más o menos (entre el 40 y 60% sería el rango) y deja el portátil almacenado con esa carga (ni totalmente cargado, ni muy descargado). Cuando lo vaya a coger de nuevo verás que ha perdido carga, pero seguirá dentro de los límites por debajo de los cuales debes evitar bajar la carga de la batería... Pero sin estar al 100% o bardeando al 100% antes de almacenarla que no le sienta bien

-evita que la carga baje del 20% las máximas veces posibles. Seguramente algunas veces tengas que gastar el 100% o cifra próxima de la carga, pero no lo hagas por rutina, solo cuando haga falta, eso si la desgasta.

-y el ya comentado: evita que soporte altas temperaturas la batería, eso si la daña.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Duda sobre la batería de mi laptop

Publicado por joel (367 intervenciones) el 24/08/2020 11:00:58
Muy buenas recomendaciones!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 39
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Duda sobre la batería de mi laptop

Publicado por Manuel (11 intervenciones) el 25/08/2020 09:48:32
Muchas gracias a los 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Duda sobre la batería de mi laptop

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 24/08/2020 17:42:27
Muchas gracias bro......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar